15 de julio de 2011

El Autonomismo definirá el lunes su esquema de alianza



“Vamos a estirar lo máximo posible los plazos”, dijo el presidente del PA, José Antonio “Pocho” Romero Feris. El lunes cierran los plazos para oficializar las alianzas para las elecciones del 18 de septiembre. El autonomismo mantiene conversaciones con el Frente Popular, con ECO y otras fuerzas, según detalló el apoderado del partido, Raúl Alfonso.

El Panu define sus precandidatos, con aroma de mujer



“Espero que se me permita continuar trabajando en lo que me gusta”, destacó la concejal de la Ciudad de Esquina, María Eugenia Mancini, dirigente del Partido Nuevo, durante una visita a los estudios de Sudamericana. En la oportunidad, la funcionaria municipal, quien además ocupa la Vice presidencia al frente de la Asamblea partidaria, no descartó sus anhelos de poder acceder a una candidatura en la línea de legisladores en el marco de la alianza Encuentro por Corrientes.

SENADOR PROVINCIAL SERGIO FLINTA (UCR)



El Banco de Corrientes podría ser propietario del estadio de Huracán

El proyecto de ley apunta a declarar de “utilidad pública” las instalaciones del Club Atlético Huracán Corrientes, donde se ubica el estadio “José Antonio Romero Feris”, el cual es utilizado cuando juegan de local los representantes capitalinos Boca Unidos y Textil Mandiyú, ya que actualmente es -por capacidad- el único escenario en condiciones de albergar un encuentro organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.Recordemos que el inmueble, enclavado en una manzana del barrio Berón de Astrada, se encuentra desde hace varios años bajo la mirada del Poder Judicial, que tras intervenirlo judicialmente, derivó luego en un órgano fiduciario, actualmente a cargo del contador Gustavo Erasmo Méndez, con el objeto de sanear sus finanzas.Como nada de eso ocurrió y sobre el club siguen pesando varios pedidos de remates, el Gobierno provincial, a través del senador Sergio Flinta, se encuentra elaborando el proyecto que planea la expropiación del inmueble, que en caso de ser aprobado, pasaría a manos de la Secretaría de Deportes, con el objeto de resguardar las instalaciones para que sigan albergando encuentros deportivos, además de la práctica comunitaria, social y cultural.En este marco, el legislador puso de relieve la necesidad de darle “una salida institucional” al asunto, teniendo en cuenta que “la razón social del club le debe al Banco de Corrientes”, convirtiendo a éste en su principal acreedor.“El gobierno tiene la voluntad política de actuar. Se esta buscando un instrumento, una figura jurídica para poder hacer pleno uso de las instalaciones, algo que hoy en día no se puede hacer”."La primera B es un campeonato federal y eso le da un valor especial. Al Club Huracán hay que acondicionarlo. Hoy todos tendríamos que estar apostando a facilitar el club a Boca Unidos”, señaló Flinta.

Hallaron la plantación de marihuana más grande en la historia de México



Se encontraba en un predio de 120 hectáreas cubierto con una malla y simulaba ser un cultivo de tomates. Ocurrió en el municipio de Ensenada, en el estado de Baja CaliforniaEl comandante de la Segunda Región Militar, el general Alfonso Duarte Mújica, indicó que las 120 hectáreas hubiesen generado alrededor de 120 toneladas de marihuana con un valor estimado de 158 millones de dólares.El hallazgo del Ejército se realizó en el sur de Ensenada, a sólo dos kilómetros de la carretera que recorre la península de Baja California, estado fronterizo con los EEUU. Duarte Mújica indicó que unas 60 personas que trabajaban allí se fugaron tras detectar la presencia de los soldados mexicanos. No obstante, los militares lograron detener a 16 jornaleros, todos originarios del estado de Sinaloa.México es, desde hace años, la principal puerta de entrada de drogas hacia los Estados Unidos y, en 2009, registró una producción de marihuana de alrededor de 19 mil toneladas. Desde que en 2006 el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra el narcotráfico, casi 40 mil personas murieron por enfrentamientos entre los cárteles de las drogas por el control del territorio y entre estos y las Fuerzas Armadas.

La ciudad de Esquina otra vez sin combustible



Las estaciones de servicio de Esquina se quedaron sin combustible nuevamente. A raíz de esta situación automovilistas y motociclistas hicieron conocer por medio de mensajes de textos a RADIO DEL GUARAN su malestar e indignación por la situación que genera, innumerables y variadas dificultades. Ayer miércoles hizo rabiar a más de uno las 20 cuadras de colas para cargar nafta. Llegaron 72 mil litros, pero en unas horas se terminó todo. Gentileza de radio del Guaran