27 de agosto de 2020

Esquina: Área de Producción. Continúan los trabajos de suelo y perforación

 


En comunicación con Mauricio Papaleo,  secretario de Producción hablamos sobre las actividades que se encuentran realizando desde el área con los distintos productores locales.

“Estamos formando agrupaciones y asociaciones en distintos parajes y zonas, agrupando según los productores. Tenemos reuniones constantes y continuamos asintiendo con las preparaciones de suelo, principalmente en Tercera Sección y Arroyo Vega, aunque surgen algunas complicaciones por las sequias en los suelos”.

La secretaria de Producción, actualmente  cuenta con dos tractores en zonas rurales y cada vez son más las personas que pretenden iniciarse en el emprendimiento como productores, siendo una gran demanda a la  que el personal  responde en la medida de lo posible.

Respecto a la actividad productiva en el transcurso de este año, Papaleo afirmó que “se viene una gran sequia, no van a haber las precipitaciones esperadas, pero se estima que igual vamos a andar bien. Ayer nos juntamos con el ingeniero del INTA  para hacer un análisis sobre las ultimas heladas que hubo, por medio de un relevamiento pudimos verificar que son muy pocos los productores afectados”.

Por otro lado, los trabajos de perforaciones para agua  en zonas rurales se han retomado,  ejecutando pedidos que quedaron pendientes por la emergencia sanitaria.

2Estamos tratando de ponernos al día. Todos los días aumentan los pedidos. Estamos a full con los trabajos de perforación” agregó, sosteniendo que el acceso al agua se convirtió en una nueva problemática para la localidad.