2 de agosto de 2017

Tras el memorándum, separaron del cargo al Comisario Gómez


Radio Sudamericana pudo conocer de forma exclusiva que en las últimas horas se decidió apartar del cargo al Comisario Mayor Julio César Gómez, tras el polémico memorándum sobre la prohibición de mascotas en las comisarías. En su lugar quedará el Comisario Mayor César Omar Fernández. 
foto: Tras el memorándum, separaron del cargo al Comisario Gómez

Luego del escándalo y la polémica que se generó por la decisión tomada por el Comisario Mayor Julio César Gómez, de prohibir caninos y felinos en todas las dependencias policiales, en las últimas horas se decidió separar del cargo al Director de Seguridad Metropolitana. 
Según pudo conocer este medio, en su lugar quedará el Comisario Mayor César Omar Fernández. 
POLÉMICO MEMORÁNDUM
La palabra oficial
El profesor Eduardo Acosta, jefe de la Policía de Corrientes, comentó al cronista de Sudamericana que el motivo que causó el cambio de puesto del Comisario Gómez fue “el revuelo” que se generó con la decisión de prohibir perros y gatos en las Comisarías. Agregó que la intención fue “llevar tranquilidad a la población y la institución”, aclarando que “no es una sanción sino un cambio de puesto porque el mayor Gómez es buen funcionario y seguirá en servicio”.
En cuanto al memorándum emitido por Gómez cuando estaba a cargo de la Metropolitana, Acosta aclaró que “quedó sin efecto”. En un posible caso de que se repita un hecho de un canino que ataque a una persona en una Comisaría, adelantó que “veremos la situación, pero hay que extremar las medidas para que no ocurra”. Dijo que “prohibir es una medida extrema”. 

Caso Schweig: demoran en llegar los informes solicitados


 
- In Locales
 
 26
 
 0
El Fiscal ni el Juez aún no recibieron ningún informe de las fuerzas de seguridad supuestamente apostadas en la Ruta Nacional 12 al momento de la caída de un auto a las aguas del arroyo Guazú, en la zona del puente roto. A veinte días del hecho, silencio oficial. Tampoco Vialidad Nacional brindó su informe y se limitó a culpar a la Policía y a la Gendarmería. El Fiscal allanaría dependencias policiales si no hay respuestas.
“Si en 72 horas no están las respuestas, habrá una acción por parte de la Justicia”, anticipó. Explicó que solicitaría al Juez de Instrucción, Gustavo Vallejos, realizar allanamientos en los respectivos organismos si en el plazo referido no reciben la información requerida. dijo e Fiscal Carlos Gallardo, al realizar un pedido de informe a la Unidad Regional II de Goya, a la Jefatura de la Policía de Corrientes, a la Comisaría de San Isidro, a la Dirección de Vialidad Nacional, a Gendarmería Nacional y al Ejército Argentino, “Si en 72 horas no estala respuesta va a haber una acción de parte de la justicia, como ser una orden de allanamiento. Se lo vamos a pedir al Juez de Instrucción, si no se cumple con el envió de información en el plazo establecido”.
“Queremos saber quién estaba a cargo del puesto caminero en las inmediaciones del puente, en el paraje invernada; y del puesto caminero de San Isidro. A qué repartición de la policía le estaba encargada esa tarea y qué efectivos estaban al servicio”.