19 de octubre de 2009

Lula habló de la guerra narco en Río: "Vamos a limpiar la suciedad"

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó hoy los recientes actos de violencia del narcotráfico en esa ciudad, que dejaron hasta ahora 17 muertos, y prometió "limpiar la suciedad" que afecta la imagen del país.

"No está prevista la exhumación del cadáver de Hernán González Moreno"

En diálogo exclusivo con Sudamericana, el fiscal Buenaventura Duarte desmintió las versiones circulantes de que esta semana se exhumaría el cuerpo de Hernán González Moreno. Según fijo, no habría orden de exhumación alguna hasta el momento. Por otro lado comentó también que hasta el momento no se puede decir si el caso será caratulado como suicidio u homicidio. "Todas las hipótesis son posibles aún", comentó. Como así también adelantó que el juez llamará a cinco nuevas personas a dar testimoniales. Entre ellas se encuentra quien era su novia, Yanina Monferrer, Dansker, el hermano de Hernán y otras personas con quienes se habría comunicado antes de su muerte.

El acuerdo con las comparsas supeditado al apoyo del gobierno

Supeditado a un apoyo económico del gobierno correntino o de la municipalidad local, los carnavales correntinos sí podrían realizarse en la capital provincial. "Ahora se está en una etapa de transición y habrá que esperar qué ocurre con la asunción de Ricardo Colombi", dijo el organizador de los Carnavales Correntinos José 'Pepe' Fernández Affur y agregó que "hoy nadie asegura que con aumentar el precio de la entrada recuperaremos el dinero". También afirmó que "estamos pensando recuperar en la publicidad, pero tampoco podemos asegurarnos de ello. Porque primero tenemos que cerrar con las comparsas y después sí podemos vender el carnaval correntino a los inversores".

El gobernador entregará mañana el cuestionario a los fiscales

Según pudo saber Sudamericana, mañana al mediodía el gobernador de la provincia, entregaría a la justicia el cuestionario que la semana pasada le enviaron en el marco de la causa de Hernán González Moreno.

Cuenta regresiva para la presentación de Arjona en Corrientes

En exclusivo para Sudamericana el empresario Eduardo Rey comentó que a pocos días de la presentación de Ricardo Arjona en Corrientes, ya comenzó el traslado del escenario para concretar el armado el día miércoles. "El domingo al mediodía se hará la prueba de sonido y habilitaremos la entrada a las 17 horas", comentó.

Tras su bajo nivel en la selección, el Barcelona estudia darle vacaciones a Messi

El club está evaluando conceder al argentino varios días de licencia par que descanse física y mentalmente del estrés acumulado. La noticia la dio a conocer el diario Sport, uno de los periódicos deportivos más importantes de Catalunya.

Jenson Button es el nuevo campeón de la Fórmula 1

El inglés de Brawn terminó quinto en el Gran Premio de Brasil y se aseguró el título a falta de una fecha. Vettel y Barrichello, los otros que tenían chances, llegaron en el cuarto y octavo lugar respectivamente, y no lo podrán alcanzar.