24 de julio de 2012

La Presidenta inaugurará tramos de Autovía 14

La presidenta Cristina Fernández el próximo 16 de agosto en Concordia dejará inaugurado tramos de la autovía de la ruta 14 correspondientes al norte de Entre Ríos y el tramo sur de Corrientes. Se trata de los tramos comprendidos entre la ruta 18 y Ayuí Grande, desde el Ayuí Grande hasta el Mandisoví, desde Colonia Elía hasta Arroyo Colman, y el primer trayecto del sur de Corrientes. Estos nuevos tramos se suman a los inaugurados en septiembre último.






En esa oportunidad, y desde el acceso a la ciudad de Colón, el gobernador de Entre Ríos Urribarri, en videoconferencia con la Presidenta , dejó inaugurados dos nuevos trayectos de la autovía en la ruta nacional Nº 14: uno de 33 kilómetros , desde arroyo Colman hasta Colonia Hocker, y otro de 25 kilómetros , entre el peaje de Colonia Elía y el acceso a Concepción del Uruguay.



Previo a ello, las autoridades habían hecho lo propio con el tramo de 29 kilómetros desde Buenos Aires hasta Colonia Elía.



“Es fundamental la toma de conciencia en los mayores para luego trasmitirle a los menores"

Según datos aportados por el Secretario de Salud Doctor Julio Pedro Bianchi comentó que se acondicionó la sala de Malvinas Norte, para seguir brindando una mejor atención y calidad óptima en la salud. En cuanto a los operativos sanitarios rurales y urbanos, la atención medica brindad por el grupo de profesionales que prestan sus servicios al Municipio, las campañas de promoción y prevención de la salud se han incrementado y optimizado en estos últimos tiempos. Haciendo referencia a este accionar el Secretario de Salud aseguró “Independientemente de lo que haga la Municipalidad como institución madre de nuestro pueblo, en su tarea de prevención o concientización siempre van a ser insuficiente si en cada hogar de Esquina no se tratan estos temas” y aseguró “Es fundamental la toma de conciencia en los mayores para luego trasmitirle a los menores…” Mencionando los inconvenientes en el tránsito aseguró “El tema de tránsito es muy difícil sino contamos con la colaboración de los habitantes, pero el Municipio esta trabajando con ese tema, un ejemplo de ello ha sido la decisión del Ejecutivo de crear el Juzgado de Faltas y se sigue con las capacitaciones a nuestros agentes de tránsito señaló “Yo creo que estas tareas van a ser insuficientes y van a seguir siendo insuficientes si no contamos con el compromiso de todos los mayores que habitamos nuestra ciudad”.




Al finalizar el funcionario se refirió a la labor diaria que realiza la Dirección de Salud y expresó “Seguimos trabajando como lo estamos haciendo, dedicándonos a atender cotidianamente las necesidades de la gente, que hay muchas cuestiones sociales. Por ahí no podemos atender en un cien por ciento los casos, por ignorancia de algún caso en particular no tomamos conocimiento…Pero el cien por ciento de la gente que se acerca a la Municipalidad con un problema esta atendida, nosotros evaluamos la dimensión del pedido y luego brindamos ayuda”.





Despiste, vuelco y muerte en Ruta Nacional 12

 






Siniestros viales: Despiste, vuelco y muerte en Ruta Nacional 12

Se trata de un hombre de 56 años, identificado como Cipriano Sotelo, quien acompañaba al conductor de un Toyota Corolla, cuando se produjo el despiste y vuelco del vehículo en cercanías del Pueblo Libertador. Sotelo fue trasladado de emergencia al Hospital Zonal de Goya con gravísimas heridas y falleció alrededor de las 22 hs. Con este siniestro, suman 146 las víctimas fatales en Corrientes.



En la víspera, alrededor de las 17:45 horas, por Ruta Nacional N° 12, próximo al acceso al Pueblo Libertador, por causas que se desconocen, se produjo el despiste de un vehiculo que dejó como resultado una persona fallecida.



El mismo, tuvo como protagonista a un automóvil marca Toyota modelo Corolla, conducido por un hombre cuyo apellido seria Colombres (mayor de edad) quien estaría acompañado por otro hombre de apellido Sotelo (mayor de edad).



Como consecuencia del impacto el hombre de apellido Sotelo, debió ser trasladado hasta el Hospital Zonal de Goya, lugar donde siendo cerca de las 21:45hs. Se tomo conocimiento del deceso del mismo como consecuencia de las lesiones recibidas, desconociéndose por el momento mas detalles y circunstancias que rodearon al hecho.



Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, en tanto que por razones de jurisdicción, en la Comisaría de Distrito de Esquina, se llevan a cabo las diligencias de rigor.