20 de junio de 2020

Intendente Hugo Benítez: “Si dentro de 14 días pasa algo será responsabilidad del gobernador”

Luego de la difusión de lo dicho por el ministro de Seguridad de la Provincia, donde afirmaba que la circulación con el permiso especial para el Día del Padre deberá permitir el ingreso en todas las localidades del territorio provincial.
Esquina, junto a Sauce y Pueblo Libertador, por decisión del comité de crisis no se adhirió a esta habilitación, lo que deja lugar a la duda de un conflicto entre poderes provincial y municipal.
“Nosotros ya tomamos una decisión, ahora, si el gobierno de la provincia quiere hacer una contraorden respecto al comité de crisis los responsables solo serían ellos. Ya lomamos la decisión como ciudad, por lo que pueda pasar después en Esquina dependerá de ellos  si toman otra decisión aparte que nosotros no avalamos” manifestó el intendente municipal, Hugo Benítez, a través de un contacto con La Mañana de Noticias, aclarando que  no se prohibirá el ingreso  de las personas que cuenten con el permiso otorgado, más allá de no estar de acuerdo.
“Si dentro de 10 o 14 días tenemos  algún caso será responsable el gobernador y las fuerzas” replicó  Benítez y marcó el índice actual de casos de covid 19 en todo el país y agregó  que “la intendencia y el comité de crisis sugiere a padres e hijos de la ciudad de Esquina que no viajen a la localidad ese día. Pido el apoyo del pueblo y apelo a la buena voluntad.  Si pasa algo más adelante no será por nuestras decisiones”, manifestando su preocupación por la posible llegada de personas de  ‘zonas rojas’.-

Comisario general, Héctor Montiel: “Ojala se llegue a un acuerdo o habrá conflictos entre poderes”


El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni manifestó a través de medios de la capital correntina  que todos aquellos que solicitaron el permiso especial para el Día Del Padre  podrán ingresar a todas las localidades del la provincia, incluyendo a aquellos municipios que no se adhirieron.
Esta noticia generó desconcierto, ya que cada municipio cuenta con la facultad de optar por seguir o no  la habilitación.  Para abordar mejor a la cuestión, entablamos con el jefe de la Unidad Regional  II de Goya, comisario general Héctor Montiel, en comunicación con «La Mañana de Noticias» quien afirmó que hasta el momento, no se ha recibido ninguna orden al respecto, pero si llegara, el cumplimiento será obligatorio.
“Ojalá que no ocurra  porque habrá un conflicto entre poderes. Espero que haya un poco de racionalidad y se llegue a un acuerdo para seguir trabajando en conjunto como lo veníamos haciendo” expresó el comisario, refiriendo a los municipios de Esquina, Sauce y Libertador, los cuales no se adhirieron al permiso especial decretado por el gobierno provincial.
“El jefe máximo de la Policía de la Provincia es el gobernador, por ende debemos cumplir con lo que decretó” agregó Montiel y reafirmó llevar adelante el cumplimiento de las directivas provinciales.

Vice intendente de Pueblo Libertador:“Aunque no estemos de acuerdo con el permiso, pero vamos a respetar la orden”

A través de una resolución por el poder ejecutivo, Pueblo Libertador no se adhirió al permiso especial de circulación por el Día del Padre, sin embargo, lo anunciado por el ministro de Seguridad de la provincia, la orden deberá ser acatad por tener carácter obligatorio y permitirse el ingreso.
Ante esto, el municipio del Pueblo se reúne con el comité de crisis para una re-evaluación que terminaría cediendo ante la directiva provincial.
“Si la policía de la provincia que estará en los controles  y forma parte no podemos hacer nada. Vamos a respetar lo que el gobernador  haya decidido, aunque no estemos de acuerdo” comentaba Humberto Osorio, vice intendente de Libertador, por comunicación telefónica.
Asimismo, Osorio contó que tras no haber casos en el lugar ni  en alrededores, seguirán trabajando minuciosamente en los controles de accesos para poder habilitar las canchas de futbol 5.
“Estamos tratando de reforzar los controles pero, a su vez, el gobernador pide que seamos un poco más permisivos. Tomando eso vamos a tratar de habilitar esa actividad ya que la salud física y mental son  importantes. La responsabilidad también es social, de cada vecino”  acotó en el dialogo y se planteó la preocupación  de los ingresos que se están dando en distintas partes a personas provenientes de otras provincias.. Informe gentileza TN ESQUINA 

Alerta en Esquina por una plaga de langostas, que podría llegar


Una plaga de langostas provenientes de Paraguay está siendo monitoreada desde el pasado 28 de mayo por el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina. Al parecer, la plaga va bajando principalmente por Formosa y Chaco, con la particularidad de que lo hacen desde el este, principalmente en Formosa, donde hay una gran cantidad de maíz y caña de azúcar. En Corrientes, productores pudieron captar la plaga en la localidad de Santa Lucia. Se alerta que podría ir bajando y llegar a la localidad de Esquina.
Director de la Producción de Esquina