21 de mayo de 2017

El sábado 20 puntapié inicial para el fútbol local


 
- In DeportesLocales
 
 191
 
 0
Liga Esquinense de Fútbol ha decidido en su reunión del lunes que la temporada 2017 arranque el 20 de mayo con el inicio del torneo preparatorio. Estará en juego la Copa Seguros Rivadavia.
El programa de partidos con eliminación simple es el siguiente.
Día Sábado 20/5
Cancha Foot Ball 
13:30 horas Foot Ball – Sacachispas
15:30 hs Santa Rita – San Roque
Terna arbitral: Frattini Aldo Ojeda Juan, Meza Leonardo Veedor San Martín .
Domingo 21/5
Cancha Santa Rita
13:30 horas El Porvenir – Soc Sportiva
15:30 hs CABA – Submarino Amarillo
Terna arbitral Dominguez Carlos Quintana Juan ,Gomez Alberto. Veedor San Martín
Libre San Martín
Entradas $30 varones, $20 mujeres, $10 jubilados y jugadores que no participan ese dia.

Corte de calles: Fiesta Patronal, Procesión y desfile del 25 de Mayo


 
- In CulturaEducaciónLocales
 
 168
 
 0
Dieron a conocer el cronograma de cortes para el evento de la fiesta patronal y desfile cívico militar
La Dirección de Seguridad Urbana y Vial de la Municipalidad de Esquina, comunica que el lunes 22 de mayo, día en que se celebra la Fiesta Patronal de Santa Rita de Cassia”, se procederá al cierre total de las avenidas Mitre y 25 de Mayo entre Santa Rita y Belgrano, a partir de las 12 horas, rogando contar con la colaboración de vecinos propietarios de vehículos, no estacionando en el predio establecido para dicha procesión.
Direccion de Seguridad Urbana y Vial: Croquis del recorrido del 22 de Mayo “FIESTA PATRONAL SANTA RITA DE CASSIA”
DESFILE 25 DE MAYO
Lo que hace al desfile Cívico Militar a llevarse a cabo el día jueves 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo de 1810), a realizarse en la Avenida 25 de Mayo se procederá a partir de las 08:00 al corte con vallas sobre las calles laterales a dicha avenida, (Eva Perón, Velazco, Rivadavia y Velazco, Lamela y Velazco y San Martín y Velazco, y lo propio sobre Lavalle y 25 de Mayo. Santa Rita y Mitre, San Martín y Mitre, Cabral y Mitre, Rivadavia y Mitre y Belgrano y Mitre.)
Direccion de Seguridad Urbana y Vial: Croquis del recorrido del 25 de Mayo: DESFILE CÍVICO-MILITAR

El Ministro de Salud Cardozo dispuso el cese de las funciones de Cuenca


 
- In LocalesPolítica
 
 138
 
 0
El Director del Hospital San Roque Dr. Leandro Ramirez hizo referencia a la renuncia de Ricardo Cuenca al cargo de Jefe de Personal.
Ante la sorpresa de la renuncia, Ramirez manifestó que no va a  responder a “declaraciones que no son verdad”, expreso que se entero de la decisión por un medio, antes de recibir la notificación, debido a que se encontraba realizando gestiones en Corrientes para el Hospital.
El Ministro de Salud Dr. Ricardo Cardozo, en el Decreto firmado, dispone el cese de sus funciones.
En 5 meses de gestión del Doctor Leandro Ramirez como Director, los cambios del hospital son a nivel de refacción, reparación de equipos activación y capacitación de todo el personal, la suma de nuevos médicos, ambulancia nueva, reparación de otras ambulancias, antena para comunicar el Paraje Malvinas con el hospital, contrato de enfermeros,  arreglo de equipo de radiografía, restauración a nuevo de farmacia, área de pediatría, refacción a nuevo del antiguo hospital, etc.

Virasoro: Gendarmería incautó más de 100 kilos de marihuana


 
- In Provinciales
 
 145
 
 0
Un hombre quedó detenido luego de encontrarse en su auto varios paquetes con marihuana. Se dio en un operativo por Ruta 14 cuando los gendarmes observaron en el interior del vehículo la existencia de paquetes en forma rectangular envueltos en cinta de embalar color ocre. Había  320 paquetes, con un peso total de 117 kilos con 667 gramos del estupefaciente
Personal de la Sección “Virasoro”, dependiente del Escuadrón  57 “Santo Tome”, efectuaban un operativo de prevención y seguridad sobre la Ruta Nacional 14, intersección con la Ruta Nacional 120, localidad de Gobernador Valentín Virasoro, Provincia de Corrientes, donde proceden a detener la marcha de un automóvil tipo sedán, conducido por un ciudadano argentino mayor de edad, el cual circulaba en sentido norte-sur.
Al efectuar la verificación física del rodado, los gendarmes observan en el interior del mismo, la existencia de paquetes en forma rectangular envueltos en cinta de embalar color ocre de similares características a lo denominado ladrillos de marihuana, ante tal circunstancia, procedieron a solicitar la presencia de testigos y a trasladar el vehículo y ocupante hasta el asiento de la Sección Virasoro, a fin de profundizar la inspección, una vez allí, extrajeron un total de 320 paquetes, con un peso total de 117 kilos con 667 gramos, los que sometidos al test de orientación arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana)
Se tomó contacto telefónico con la Fiscalía Federa de Paso de los Libres y la Secretaría Penal en turno del Juzgado Federal de Paso de los Libres, orientando se labren las actuaciones de rigor conforme al protocolo de “Flagrancia”, procediendo al secuestro del estupefaciente, del rodado, elemento de interés para la causa y la detención del involucro.

Los grupos en WhatsApp aumentan el estrés


 
- In Artículos
 
 78
 
 0
Si bien el uso de esta herramienta facilita el contacto directo con las personas, la espera de respuestas de manera casi automática genera estrés tanto para quien manda el mensaje, como para quien lo recibe
El grupo de WhatsApp del trabajo, el de la familia, los amigos, compañeros de la oficina, el de la escuela de los hijos, el de las mamás de los compañeros de las actividades extraescolares y todos los que se sumen a la lista pueden derivar en una carga excesiva de estrés, coincidieron expertos en sicología, relaciones personales y coaching laboral.
La sicóloga Karina Badillo opina que el WhatsApp brinda información muy interactiva y útil, pero también puede potenciar los deseos de control de algunas personas de manera desbordante.
Explicó que al hablar de mensajería instantánea a veces hace suponer que el otro responderá inmediatamente a lo que contamos o preguntamos, por lo que si la necesidad o el deseo de recibir una respuesta o un comentario es muy grande, el WhatsApp puede convertirse en una fuente de preocupación y agobio.
Lo anterior lo confirmó un estudio realizado por la Universidad de Kent State de Ohio, publicado en la revista Computers in Human Behavior, donde concluyó que el uso de este tipo de chats en los dispositivos móviles puede traer consigo bajos niveles de satisfacción y ansiedad.
Los expertos siguieron la actividad diaria que tenían 500 estudiantes con sus celulares, sobre todo en aplicaciones como Twitter y WhatsApp y esos datos fueron comparados con los niveles de satisfacción y ansiedad que estos individuos sentían, y con las notas académicas que habían obtenido tanto en cursos pasados como en el actual.
Así fue como constataron que “el uso constante de un teléfono inteligente y de sus servicios de mensajería influyen de forma negativa en los estudiantes. La constante fue la siguiente: Quienes usaban estas aplicaciones con más frecuencia tenían más ansiedad, poca satisfacción y notas más bajas, a diferencia de quienes usaban menos su celular”.
Recuperar el control
Para la coach especialista en Gestión del Tiempo, Andrea Caballero, el reto ante la vida moderna y el uso de los dispositivos es disminuir la dependencia y no dejar que el celular sea el que controle nuestra vida.
De acuerdo con un estudio de IDC Research, cuatro de cada cinco usuarios de móvil consultan sus dispositivos dentro de los 15 minutos siguientes a haberse despertado.
El Trends In Consumer Mobility Report de Bank Of America  destaca que 70 por ciento de los usuarios de móvil duerme con el dispositivo a menos de un metro de distancia y según Arbitrion and Edison Research, 90 por ciento de los usuarios tiene su smartphone siempre o la mayoría del tiempo al alcance de la mano.
De hecho, lo consulta unas 150 veces al día de media, interactúan con él durante las comidas en 37 por ciento de los casos e, incluso, acompaña a uno de cada tres usuarios en sus visitas al baño.
Andrea Caballero destacó que existen aplicaciones que ayudan a controlar su uso, lo que además permite aumentar la productividad de las personas al tenerlos concentrados en sus actividades antes de navegar en redes sociales, por ejemplo, y sobre todo, comenzar a recuperar las relaciones personales de manera presencial y no sólo virtual.