8 de abril de 2014

Inspección por denuncia de aplicaciones aéreas en Esquina

En respuesta al reclamo efectuado por un vecino de la zona de Rincón de Guayquiraró, lindante con una arrocera, un equipo de técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo acudió al lugar para realizar tareas de constatación como autoridad de aplicación de la Ley Nº 4495/90 de agroquímicos.
arrozalescorrientes0ne600
La denuncia fue radicada ante el Municipio, señalando que la aplicación aérea de productos durante la última campaña arrocera, afectó sus árboles y plantas de jardín.
Regularmente la Dirección recorre las distintas ciudades del interior visitando los comercios y empresas del rubro, para verificar su adecuación a la normativa, ya que la Ley establece que todos aquellos establecimientos que se dedican al expendio de agroquímicos; que tengan depósitos de almacenamiento y se dediquen a las aplicaciones aéreas o terrestres, deben estar registradas y contar con un asesor técnico matriculado.
En esta ocasión, la ing. agr. Paola Martínez, a cargo del área de fiscalización de Producción Vegetal, acompañada por la Dirección de Medio Ambiente municipal, se entrevistó con el denunciante y posteriormente con los propietarios del campo, para constatar el cumplimiento de lo estipulado por la Ley.
Toda la información relacionada con los alcances de la norma puede ser solicitada en la Dirección de Producción Vegetal, Perú 1160 de la ciudad de Corrientes, correo electrónico: sanidadvegetal@mptt.gov.ar o descargar documento de texto desde: http://www.mptt.gov.ar/site13/inde

Fue dada de alta la mujer baleda en el hotel


Antonia Ocampo, de 26 años, la joven embarazada que recibió siete balazos, ya se encuentra en su domicilio. Según pudo comprobar Actualidad Esquina al entrevistarla.
IF“El embarazo no corre riesgo, tengo muchos dolores comenzó diciendo”. Trascendió que luego de haber permanecido en el sector de internaciones, la evolución fue favorable y se determinó el alta medica en la mañana del Sábado.
Vale recordar que el hecho se produjo el pasado lunes a la mañana en el hotel ubicado por calle Serrano Soto.
Aparentemente la joven tuvo una discusión que con un hombre de apellido Revoledo, quien abrió fuego. La joven recibió cuatro disparos en la cabeza, uno en la nuca y otro en el pecho. Tras la balacera el agresor se atrincheró y tomó de rehénes a turistas y empleados del hotel.
En una negociación con la Policía fue liberando paulatinamente a las personas y permitió que Ocampo sea atendida y trasladada a un Hospital. Finalmente luego de seis horas de intensas negociaciones con policías, decidió entregarse. Arrojó el arma de fuego al suelo y fue esposado.
La víctima con heridas de arma de fuego, fue atendida primeramente en el Hospital de Esquina y luego fue derivada a Goya, permaneciendo en la Unidad de Terapia Intensiva hasta la mitad de la semana anterior, luego paso a piso en el nosocomio estata.

Pueblo Gitano cuenta con Una Bandera, compuesta por dos colores, verde y azul que simbolizan el Campo y el cielo y también cuenta con la rueda de color rojo de una Carreta con dieciséis radios, el color rojo de la rueda simboliza la sangre derramada de más de 700.000 Gitanos asesinados en el Holocausto naci en la Alemania Gobernada Por los Nazis.

El apoyo del sindicato de Luz Y Fuerza a la suba tarifaria y la demora en la limpieza de los predios provocaron que los ánimos se caldearan. Si bien desde hace una semana la actividad en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) volvió a la normalidad, los empleados se mantienen disconformes con el mane­jo del conflicto y los pocos resultados concretos de las negociaciones entre el Sin­dicato de Luz y Fuerza y el Gobierno provincial.

Ayer, desde horas tempra­nas, estaban pautadas las tareas de limpieza en el predio donde funciona la Dirección de Automotores y el Almacén, pero la coordinación de las tareas se extendió más de lo esperado. “Fue un ama­gue, nadie se acercó hasta el lugar, todo está en el mismo lugar de siempre”, dijo un trabajador a medios locales.

El predio ubicado sobre avenida Maipú es utilizado de depósito y los transfor­madores en desuso y móvi­les se acumulan a la intemperie. En los últimos 30 años esas instalaciones no recibieron acondicionamiento alguno.

Por su parte, el vocero de Luz y Fuerza Raúl Fernán­dez, comentó a este medio que los jefes de las plantas coordinaron las tareas du­rante la mañana, ya que no es tarea sencilla remover los grandes aparatos que se encuentran muy próximos entre sí. Además, antes es necesario acondicionar el predio que posee Vialidad Provincial en Laguna Brava, donde serán depositados los vetustos aparatos. “Se está implementando la medi­da. Los trabajos se están iniciando y van a seguir”, dijo el sindicalista.

Sin embargo, las bases se encuentran disconfor­mes con los resultados de las negociaciones, ya que “no hay mucha claridad” y la falta de un acta firmada que contemple los acuerdos arribados con el gobernador Ricardo Colombi genera ma­yor incertidumbre.

“Hay cosas que se arre­glaron de palabras y no se concretaron. Si no hay un acta firmada no se verán los resultados”, señaló un tra­bajador.

“Nosotros estamos escép­ticos. Volvimos a trabajar porque el sindicato levantó el paro, pero no hay nada cla­ro con respecto a las medi­das que seguridad e higiene ni a la cuestión salarial que queremos que se atienda lo antes posible”, dijo otro ope­rario. Los trabajadores quie­ren que se implemente en Corrientes el convenio co­lectivo de trabajo 36/75 en lo referente a la escala salarial, pero están dispuestos a ne­gociar los montos. “Hay un gran desfasaje entre los que más cobran y los que tienen el salario más bajo. Nosotros no hablamos de porcentaje porque sino siempre se va a mantener esa brecha, pero sí queremos que se aplique la escala”, agregó.

Además, el apoyo del sindicato a la suba tarifaria propuesta por el Gobierno provocó fastidio en los em­pleados. “Cayó muy mal ese apoyo, generó una molestia bastante fuerte porque se confunde nuestro pedido de aumento salarial porque pa­rece que nosotros fueranos los culpables de la suba de la tarifa”, expresaron.

En tanto, el Ministerio de Hacienda de la Provincia emitió un comunicado en el que defiende la suba tari­faria y señala que el monto abonado por los usuarios correntinos de hogares de consumo bajo, medio y me­dio alto son mucho menores que los que pagan usuarios de Formosa, Misiones, Cha­co, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Resalta además que “la tarifa de la Dpec no se modifica desde 2008, pero la inversión en salarios de los trabajadores creció 200%, así como también lo destinado a obras de in­fraestructura sobre las redes de distribución”.

“En 2009 se destinaba unos 5 millones de pesos al salario del personal; hoy estamos destinando alrede­dor de 15 millones de pesos prácticamente con la mis­ma cantidad de personas”, señaló el titular de la Dpec, Vicente Parisi. El funciona­rio agregó que “el proceso inflacionario que vive el país da cuenta de un incremento de precios de más del 150% promedio en este tiempo”.


Martes, 08 de abril de 2014

Día internacional del Pueblo Gitano


Pueblo Gitano cuenta con Una Bandera, compuesta por dos colores, verde y azul que simbolizan el Campo y el cielo y también cuenta con la rueda de color rojo de una Carreta con dieciséis radios, el color rojo de la rueda simboliza la sangre derramada de más de 700.000 Gitanos asesinados en el Holocausto naci en la Alemania Gobernada Por los Nazis.

Hace ya cuarenta y tres años desde que el día Internacional del Pueblo Gitano, fue aprobado en un Congreso en la Ciudad de Londres.



Fue el 8 de Abril del Año 1971, donde entre los Gitanos que estuvieron en dicho Congreso figuraba Juan De Dios Ramírez Heredia, hoy día Presidente de la Unión Romaní y que también fue Diputado en las Cortes Españolas.

Desde aquel día el Pueblo Gitano cuenta con Una Bandera, compuesta por dos colores, verde y azul que simbolizan el Campo y el cielo y también cuenta con la rueda de color rojo de una Carreta con dieciséis radios, el color rojo de la rueda simboliza la sangre derramada de más de 700.000 Gitanos asesinados en el Holocausto naci en la Alemania Gobernada Por los Nazis.

El día 8 de abril lo celebran o Conmemoran los 12 Millones de Gitanos que hay en el Mundo en esta celebración no puede faltar la ceremonia del rio, donde consiste en echar pétalos de flores al rio y poner velas flotantes en las Aguas en memoria de los Gitanos Fallecidos en los caminos a lo largo del tiempo desde que salieron de la India y que hoy día están dispersos por toda Europa y otros muchos Países.

La Federación de Asociaciones Gitanas FAGA, esta llevando a cabo un taller de Autorización y Apoyo Escolar con 20 Niños Gitanos llamado Edukaló y que está Integrado dentro del Plan de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar atreves de la Firma de Convenio con la Concejalía de Educación e Igualdad y que el día 8 de Abril se llevaran actividades dentro del taller relacionadas con la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Juan García Santiago como Coordinador de este taller y Delegado de Faga en La Región de Murcia, Así como Javier Somoza como personal voluntario, han preparado las siguientes Actividades para este día y que se harán en el taller de Refuerzo.



Martes, 08 de abril de 2014

Pequeños productores ganaderos tendrán su remate el 9 de mayo

Paso de los Libres será el epicentro de un nuevo remate ganadero para pequeños productores del departamento y de zonas aledañas, el cual se realizará el viernes 9 de mayo en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en el Kilómetro 2,5 de la autovía 117.




Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se hace saber a interesados en participar del gran remate -con todos los beneficios que ofrece el Plan Ganadero de la Provincia de Corrientes- que deben dirigirse a la Dirección de Producción de la Municipalidad o a las oficinas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ambas ubicadas en calle Rivadavia 1.125, a los fines de facilitar la tarea organizativa.


Martes, 08 de abril de 2014