17 de junio de 2012

Domingo 17 de Junio dia del Padre!!!!

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.




Historia día del papa



El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.



La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.



Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.



Detuvieron al hombre que apuñalo a otro mientras bebían

Según informaron desde Relaciones Institucionales, la policía de Esquina, detuvo al supuesto autor del crimen que se produjo anoche cerca de las 23.15 cuando un par de amigos tomaban unos tragos, discutieron y uno mató al otro de varias puñaladas.








Tras realizar el allanamiento en el domicilio, donde se habría “atrincherado” Vázquez de 33 años, dieron con el sindicado como el supuesto autor del hecho que se produjo en inmediaciones de un kiosco, ubicado entre las calles Moreno y los Armos de esa localidad y en el cual un hombre de apellido Galarza, luego de haber mantenido un incidente con el mismo, cuando estaban ingiriendo bebidas alcohólicas; habría resultando con varias lesiones en su cuerpo, compatibles con la producida con un arma blanca.



El hecho

Unos amigos que se encontraban tomando bebidas alcohólicas en un momento dado empezaron a discutir y uno de ellos extrajo de entre sus ropas un arma blanca con la cual aplicó varias puñaladas a su compañero causándole la muerte.



El episodio ocurrió anoche, alrededor de las 23.15, en inmediaciones de un kiosco ubicado en cercanías de las calles Moreno y Los Armos del barrio 48 viviendas de la localidad de Esquina, cuando José Alfredo Galarza compartía unos tragos con su amigo identificado como Vázquez alias "Lito". En un momento dado, comenzaron a discutir y éste último extrajo de entre sus ropas un arma blanca y le asestó varias puñaladas en el cuerpo de Galarza, de 56 años, causándole la muerte.