11 de julio de 2021

Omar Souto y la increíble historia de cómo contactaron a Lionel Messi para que jugara en la Selección Argentina

 


El Gerente de Selecciones Nacionales comentó cómo fue el proceso para que Leo vista la camiseta albiceleste y no la de España.

Messi

Omar Souto puede no ser conocido por el ojo público, pero en el entorno de la Selección Argentina es una de las personas más queridas. Hace 25 años que es el Gerente de Selecciones Nacionales, pero no solo eso, sino que también uno de los máximos responsables que Lionel Messi vista la camiseta albiceleste y no la de España.

La Pulga tiene una relación especial con él desde hace ya muchos años y se debe a un por qué. En diálogo con TyC Sports, Souto comentó cómo fue el proceso para conseguir que -un jugador que en aquel momento no conocían debido a una globalización que no era ni por asomo la de ahora- juegue para la Argentina.

En el Mundial Sub 20 de Nigeria nosotros siempre estábamos con España en los hoteles y una persona del cuerpo técnico de ellos nos agarró y nos dijo ‘cómo no trajeron al chaval del Barcelona. Es mucho más de todos los que están acá’ y en ese equipo nosotros teníamos a Cavenaghi, Mascherano Maxi López y un día cuando volvimos a Buenos Aires, Tocalli me dijo que había que conseguir a ese jugador. Yo pensaba que se llamaba Leonardo porque todos le decían LeoMe fui hasta un locutorio de Monte Grande y pedí una guía de la ciudad de Rosario donde estaban todos los Messi. Llamé a la abuela que me dio el teléfono del tío, cuando lo llamé me dio el del padre, que cuando lo llamé me dijo ‘al fin lo van a convocar. Mi hijo quiere jugar en la Selección Argentina’” recordó.

Después le dio aún más color cuando él junto a Tocalli organizaron una falsa convocatoria para que Messi no se vaya a la preselección Sub 17 española. Allí, hicieron un partido con Paraguay y otro con Uruguay, momento clave en la carrera de un Leo que no saldría más de la Selección. "Lo más importante que hay que destacar es que Messi siempre quiso jugar con la Selección Argentina. Tuvo mil ofertas para quedarse en España, pero él siempre quiso para acá" remarcó.

Omar Souto y su historia con Lionel Messi: del "pensé que se llamaba Leonardo" al "siempre quiso jugar con la Selección Argentina"

Play
Omar Souto y su historia con Lionel Messi: del "pensé que se llamaba Leonardo" al "siempre quiso jugar con la Selección Argentina"

El abrazo de Messi a Souto en la previa de la final entre la Selección Argentina y Brasil

Después de la última práctica de la Selección Argentina antes de la final de la Copa América frente a Brasil, Lionel Messi posteó una foto grupal y escribió "Juntos".

En esa foto que el plantel de la Selección se sacó en el predio de entrenamiento de Fluminense, Messi se encuentra abrazando a una persona y es justamente Omar Souto, el Gerente de Selecciones Nacionales.

Messi mensaje Juntos

Messi ya se encuentra en Rosario junto a su familia

Después llegar al país y tras un breve paso por Ezeiza, los jugadores de la Selección Argentina dejaron el predio de la AFA y se fueron a reencontrar con sus familiares después de cerca de 45 días sin verse.

Uno de esos casos es el de Lionel Messi, quien viajó a la ciudad de Rosario y fue recibido en la pista por Antonella Roccuzzo, su esposa; luego, la gente se acercó a la puerta de su casa para felicitarlo tras la consagración en la Copa América.

Lionel Messi llegó a Rosario y fue recibido por Antonella Roccuzzo

Play
Lionel Messi llegó a Rosario y fue recibido por Antonella Roccuzzo

Lionel Messi llegó a Rosario y fue recibido por Antonella Roccuzzo

Play
Lionel Messi llegó a Rosario y fue recibido por Antonella Roccuzzo

 


Luego del 1-1 en el tiempo reglamentario, la Azzurra festejó desde los doce pasos y volvió a conquistar el título después de 53 años de sequía. Donnarumma, el héroe de la definición.

Italia Inglaterra
Italia

Italia

1
(3)
vs
Inglaterra

Inglaterra

1
(2)
Fin
66' 2T: Italia - Gol de jugada de Leonardo Bonucci 1' 1T: Inglaterra - Gol de jugada de Luke Paul Hoare Shaw

Italia logró sacarse la espina después de 53 años de tropiezos y decepciones en el Viejo Continente. En un Wembley atestado de hinchas, venció 3-2 por penales a Inglaterra en la gran final tras el empate 1-1 en en el tiempo reglamentario y se consagró campeón de la Eurocopa 2021, la segunda que levanta en su historia. Tal como sucedió en las semis ante España, la Azzurra sacó pecho desde los doce pasos y volvió a pisar fuerte.