3 de julio de 2021

Anses, Esquina. Se realizan trámites para percibir el PUAM en adultos mayores

 


La oficina de Anses de Esquina anuncia que pueden acercarse para realizar los trámites de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM), sin la necesidad de recurrir hasta la oficina de Goya.

En comunicación telefónica, la secretaria de la oficina de Anses de Esquina, la Dra. María José Aguirrezabal  comentó más al respecto.

“La PUAM se puede  realizar acá desde hace tiempo, por eso decidimos hacer un comunicado para avisar a todas las personas que hayan adquirido la edad suficiente (65 año o más) para ser beneficiario de esa pensión. Para poder ser beneficiario la persona no debe contar con otro beneficio como las pensiones directas, se les hace un  socioeconómico en donde establezcan que no cuenten con un ingreso que supere el salario mínimo. La pensión es similar a las no contributivas, pero la PUAM  tiene a la obra social PAMI incorporada”, explicó la secretaria.

“A quienes soliciten se les hace las averiguaciones y se les digitaliza para que a los dos meses empiecen a percibir el primer sueldo. El monto es un poco menor que la jubilación”, agregó.

En cuanto a los créditos que otorga  Anses, aclaró “Acceder depende de cada caso. Por ejemplo, una madre que percibe la pensión  de 7 hijos y solicita, la página le pide que se acerque hasta la oficina o esperar entre 60 y 90 días porque seguramente le esté faltando cargar en el ARD datos de alguno de los hijos, por ende el sistema no te permite sacar turnos ni créditos. Para las personas que estén jubiladas y quieren solicitar a través de la página, lo que deben hacer es ingresar a Mi Anses y sacar la clave fiscal, pero si algunos de los datos no está acorde con lo que dice el sistema inmediatamente lo deniega. En ese caso deben recurrir a la oficina. Cualquier cambio o actualización que tengan nosotros debemos digitalizarlo”.-

Libertador: Accidente sobre ruta 126 deja daños materiales importantes

 


En horas de la mañana de este jueves al rededor de las 07:30, se produjo un accidente en la ruta 126 en cercanías del acceso a Pueblo Libertador y Guayquiraro donde se involucraron un PEUGEOT 504 y un tractor que trasladaba una rastra, este ultimo pertenece al municipio de Libertador del area de obras y servicios públicos, y el automóvil provenía de Guayquiraro, con tres ocupantes, quienes se dirigían a la ciudad de Esquina, mientras que el operario que transitaba en el tractor su destino era «Sarandisito» donde debía realizar tareas de mejoras de ese sector del departamento, Actuaron en el lugar bomberos Voluntario de Esquina como así también personal de la comisaria 1° de nuestra localidad.

La información indica que chofer que conducía el tractor salio despedido de su habitáculo impactando contra la cinta asfáltica, el mismo fue trasladado al hospital de Pueblo Libertador donde fue atendido constatando que solo presentaba golpes productos de la caída, esta persona de acuerdo a la fuete consultada pertenece al área de obras y servicio del munícipe y se estaba trasladando a realizar tareas de mantenimiento, mientras que los ocupantes del Peugeot fueron trasladados al hospital San Roque de nuestra localidad, para su posterior revisión medica, donde solo el conductor sufrió un golpe en el tabique producto del impacto.Las actuaciones fueron llevadas adelante por la comisaria primera de la ciudad de Esquina.

Pueblo Libertador. Arnaldo “Tury” Arce: “Raúl “Hucho” Cañete podría llegar a ser mi compañero de fórmula”

 


Después de haber finalizado el plazo de la presentación de alianzas para las elecciones del próximo 29 de agosto, ya se piensa en el próximo plazo donde tendrán que presentar los nombres de los candidatos tanto para cargo ejecutivo como para legislativos.

El intendente de Pueblo Libertador y dirigente del Partido Nuevo (PANU), Arnaldo “Tury” Arce, visitó el estudio de La Mañana de Noticias para contar sobre la reunión que presenció junto al gobernador Gustavo Valdés, quien irá como candidato en busca de su reelección.

“Fue una muy buena charla, más que nada nos acercamos para poner  en conocimiento de forma personal lo que ya le habíamos manifestado a él en su momento,  que es el apoyo a su reelección. También charlamos sobre los proyectos para Libertador y lo que hasta ahora se viene haciendo con las distintas obras que son de gran importancia para el pueblo”, afirmó Arce.

Respecto al proyecto de Viviendas, dijo “El convenio que se ha firmado con Invico es que el  Gobierno de la Provincia provee los materiales de construcción y el municipio aporta los terrenos y la preparación de los mismos,  y la mano de obra. La verdad esta quedando muy lindo, está muy avanzado y hemos recibido felicitaciones de directores de Invico por ello”.

En cuanto a materia política, expresó “Estamos en últimos días para ir definiendo los nombres y lugares en la lista, las alianzas ya están cerradas. Yo estimo que para el fin de semana se va a dar a conocer quién será mi compañero de fórmula que, quisiera que sea una persona comprometida para la sociedad”, indicando una gran posibilidad de que espacio incluya al ex intendente Raúl “Hucho” Cañete.

“Sabemos que Cañete es un hombre tomó gran responsabilidad en el 2005 cuando tomó el municipio que estaba devastado. En años anteriores, y mucha gente recordará, el pueblo vivió una etapa desagradable. Después de años de lucha hoy estoy yo, él es una persona que piensa siempre en lo mejor para el pueblo. A él le apasiona la política y estar para la gente. Siempre fue nuestro asesor y aportó desde afuera”, acotó y continuó “En la formula, más que el partido que acompañe, dependerá de la persona. Estamos hablando con varios sectores y contamos con un sello que nos otorgó el gobernador para que podamos trabajar con nuestra alianza Unidos por Libertador”.-