5 de febrero de 2014

Vuelve a reunirse la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú


La Asamblea Ambiental volverá a reunirse hoy a partir de las 21 en la Casa de Cultura.
Si bien la reunión está enmarcada en los encuentros semanales del cuerpo, desde el seno de agrupación trascendió que la fecha de la “Caravana Náutica” y los dichos de Timermann en el diario El País de Montevideo sobre la decisión Argentina de no recurrir a La Haya, serán dos de de los temas que dominarían la reunión. En efecto, la Asamblea podría decidir hoy un nuevo día para efectuar la protesta náutica, postergada el pasado domingo a causa del mal tiempo. “El temporal no solo frustró la fecha del domingo, sino que dejó un río complicado de cara a una nueva fecha” dijo un asambleísta al referirse a la manifestación.
No obstante, los asambleístas podrían definir hoy un nuevo día, a fin de comprometer la agenda de quienes le dan marco a la marcha con sus embarcaciones. “Lo que ocurra con el río en las próxima horas será determinante. La idea es que la acción sea convocante y despierte curiosidad entre quienes nos visitan” explicaron.
Otro de los temas serán las declaraciones de Timerman sobre La Haya, conocidas la semana a través de un medio de Montevideo.
En esa nota, el Canciller aseguró que finalmente Argentina no recurrirá a La Haya por la autorización unilateral que efectuó Uruguay a UPM para que aumentar su producción de papel.
“Uruguay y Argentina han decidido establecer una mesa de trabajo donde incluyamos todos los temas que queremos tratar a todo nivel, donde cada país pueda incluir temas regionales, bilaterales, comerciales, industriales". "Simplemente hay temas que tenemos que hablar y dialogar y en eso es lo que quedamos. Hay temas que ellos quieren dialogar y hay temas que nosotros queremos dialogar y todo eso hecho en un clima de diálogo fraterno, con buen relacionamiento", declaró Timerman.
Las declaraciones del diplomático argentino cayeron mal en la Asamblea, que puede llegar a manifestarse sobre el tema esta noche a través de algún comunicado.

Fuente: El Once

Miércoles, 05 de febrero de 2014

El Automovilismo comenzó la temporada 2014 con platenses como protagonistas


El Automovilismo comenzó la temporada 2014 con platenses como protagonistas



El fin de semana pasado, en el Autódromo de Mar de Ajó, se dio comienzo a la Temporada 2014 del Automovilismo Nacional con la presentación de la categoría TCMouras y TCMouras Pistas, Fórmula Metropolitana y el Turismo 4000 Argentino.

La carrera del TC Mouras tuvo la particularidad de contar con la visita de pilotos de la categoría máxima (Turismo Carretera) que participaron de la fecha especial denominada Carrera con Invitados. Entre los presentes se encontraron a Guillermo Ortelli, quien se llevo la victoria, Mariano Werner, Josito Di Palma, Leonel Pernía, Juan Marcos Angelini, José Savino, Nicolás Pezzucchi, Omar Martínez, Martín Ponte y otros mas.

El platense Gastón Mazzacane consiguió a bordo del Chevrolet de Manu Urcera, la tercera ubicación en esta carrera de invitados.
La ciudad también estuvo muy bien representada en la categoría TC Pista Mouras a través de Braian Cocherari. El joven piloto consiguió un excelente 2º puesto luego de una intensa carrera donde el calor tuvo un papel destacado y que provocó un gran desgaste en los pilotos.

Cocherari ya había tenido una muy buena temporada durante 2013 donde había visitado varios podios. Quienes siguen la categoría comentan que Braian será gran protagonista durante este año y que seguramente los platenses tendrán un buen representante en las pistas.


Por otro lado el Forte Sport presentó dos autos en pistas. Santiago Viscovich venía realizando una muy buena carrera luego de largar en la posición 24º y avanzar mas de 10 lugares, cuando un toque de otro auto lo dejó afuera de la pista. Por otro lado el auto conducido por Pablo Cufré salió solo a pista el día sábado ya que el domingo, este piloto, debió viajar ante la inminente llegada de su hijo Agustín.
No obstante, desde el equipo aseguraron que los dos autos funcionan muy bien y están en óptimas condiciones para hacer una buena temporada.
Evidentemente la ciudad de La Plata tendrá sus buenos representantes en las diferentes categorías del automovilismo. Una pasión que sigue creciendo y que muy pronto se podrá disfrutar en el Autódromo local Roberto Mouras.


Miércoles, 05 de febrero de 2014

“Es necesario que los empresarios en vez de girar divisas, las reinviertan en el país”

La Presidenta instó a los empresarios “a reinvertir en el país” y remarcó la necesidad de “apostar a lo que nunca tuvimos, la construcción de una burguesía con conciencia nacional" y advirtió que no va a "permitir que sigan saqueando los bolsillos de los argentinos”. Lo dijo en Casa de Gobierno.

Durante un acto en Casa de Gobierno, transmitido en cadena nacional, la mandataria afirmó que las grandes cadenas de supermercados "han crecido gracias a las políticas de este gobierno" y llamó a la población "a no convalidar lo que no corresponda".

Cristina se expresó así tras anunciar un incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento, que implica un interanual del 27,35 por ciento, al tiempo que anunció otro aumento de la asignación escolar de un 200 por ciento, que la llevará a 510 pesos.

En el marco del acto, llevado a cabo en el Salón de las Mujeres con la presencia de miembros de gabinete y gobernadores, la presidenta cuestionó al "sector financiero que no quiere mucho, no quiere nada a este Gobierno" y señaló que "por lo menos los nacionales deberían quererlo un poquito más, porque cuando llegamos en 2003 la participación de la banca extranjera era más alta".

"No es justo que quien compra dólares tenga subsidiado el gas, la luz"



La jefa de Estado se refirió también al rol de algunos dirigentes sindicales que se "plantan frente a maniobras especulativas de mercado, pero que proponen como única solución el aumento de salarios y punto. No se entiende lo que está pasando y se quiere entrar en un desfiladero en el que los perjudicados van a ser todos los argentinos".

Cristina manifestó que "debemos apostar a lo que nunca tuvimos: la construcción de una burguesía con conciencia nacional".

La jefa de Estado sostuvo que "los que hablan y admiran a Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra, deberían tener un mayor compromiso nacional porque no hay posibilidades de grandes desarrollos y grandes empresarios, sin un país grande".

Agregó que "hay sectores que ya no necesitan subsidios debido a la prosperidad" y sostuvo que "políticas de ajuste no, políticas de equidad, sí".

"No es justo que quien compra dólares tenga subsidiado el gas, la luz", remarcó.

Cristina afirmó además que "este Estado no se convertirá en empresario mientras gobernemos nosotros, pero no dejará librado a su suerte a los argentinos".

Cristina: "No dejare mis convicciones en ningún sillón presidencial"


"Es hora de que todos los sectores asuman su responsabilidad para que las cosas funcionen, necesitamos que cada uno en su barrio, en su casa, se empodere, que cuiden lo suyo, cada argentino tiene que cuidar su trabajo, su salario y su bolsillo", dijo.

Agregó que "a ellos, como Presidenta, tengo que defender" y agregó que en esta situación "los sindicatos no pueden estar ausentes, porque los trabajadores fueron muchas veces el pato de la boda".

"Una sociedad que se desentiende de sus mayores y que no asiste en educación a sus hijos es una sociedad que no tiene memoria y sin memoria no hay futuro", finalizó.

Tras su discurso por cadena nacional, Cristina brindó un mensaje a los militantes desde los balcones internos de la Rosada, a quienes le pidió "unidad, solidaridad y organización".

Ante los cientos de jóvenes, la mandataria llamó a todos los ciudadanos a "estar unidos” para evitar, por ejemplo, los aumentos desmedidos de precios porque "nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos".

"El trabajo tiene que ser junto a la sociedad. No importan si nos quieren o no. No es una cuestión de partidos ni de ideología. Estar unidos no significa pensar igual o no tener diferencia", remarcó la presidenta al referirse a la necesidad de que todos los argentinos estén atentos para cuidar los precios.


Tras ese contacto con la militancia, la mandataria pasó por otro de los patios internos de la Casa de Gobierno para volver a dirigirse a quienes habían ido a escucharla y les repitió la importancia de "empoderar" a la sociedad y comprometerla con la necesidad de cuidar los precios.


Miércoles, 05 de febrero de 2014

Anuncian un aumento del 11,31 por ciento para los jubilados desde marzo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento que implica un aumento anualizado del 27,35 por ciento, y que se traducirá en 2.757 pesos para la mínima, $4.804 para la media y $20.199 para las más altas. También se increntan la ayuda escolar por hijo un 200 por ciento.

Anuncian un aumento del 27,35 por ciento para los jubilados desde marzo

Dicho aumento se traducirá en una jubilación mínima de 2.757 pesos para la mínima, 4.804 para la media y 20.199 para las más altas, según afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional.

Según informó ANSES, a partir del 1 de marzo serán 7.360.957 titulares de derecho quienes recibirán un aumento en sus haberes, de los que 5,9 millobnes son jubilados y pensionados nacionales y otros 1,4 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y ex combatientes de Malvinas.

Durante el acto realizado en el salón Mujeres Argentinas de Casa Rosada, la Jefa de Estado remarcó que desde el 2003 "se aumentó a más de dos millones la cantidad de jubilados" que no se podrían haber retirado, lo que convierte a Argentina en "el país de Latinoamérica con mayor cobertura de previsión social".

Sostuvo además que Argentina es "un país que tiene un 93 por ciento de cobertura de previsión social".

"El Estado argentino es uno de los principales compradores de medicamentos y lo saben todos los laboratorios; dos millones de jubilados pueden consumir medicamentos porque tienen la cobertura del PAMI, si no nadie les compraría medicamentos", aseguró la mandataria.

En ese sentido, Cristina apuntó: "Por eso, que no se quejen los economistas que asesoran a los laboratorios".

La Presidenta sostuvo en un discurso transmitido por cadena nacional que "somos un país que tiene un 93% de cobertura de previsión social"

"Una vez más los derechos en la Argentina se siguen ampliando", destacó la presidenta, quien agregó que "hay tanta cadena nacional con tanta mala onda a partir de pronósticos que nunca se cumplieron, que me pareció importante comunicarle esta noticia".

La ley de Movilidad Jubilatoria se aprobó en octubre de 2008, y garantiza dos actualizaciones por año, recuperando un derecho de aumentos para los jubilados, que había sido derogado por el menemismo.

Desde 2009, los jubilados comenzaron a recibir actualizaciones automáticas de sus haberes, una en marzo y otra en septiembre.

De esta forma, permitió en 2009 actualizarlas 19,9%, en 2010 26,5%, en 2011 37,0%, en 2012 31,1% y en 2013 llegó a alrededor de un aumento de 31,78%, lo que la convirtió en una herramienta de inclusión social poderosa.

La fórmula se basa en cuatro componentes: la evolución de los salarios de los activos, la marcha de los ingresos fiscales totales (tributarios y previsionales), la evolución de la recaudación previsional en particular y la variación en la cantidad de beneficiarios del sistema.

Cuanto más crecen los tres primeros componentes, mayor es el índice de aumento de las jubilaciones. Y, cuantos más beneficiarios hubiera en el sistema, menor sería el aumento, para equilibrar mayores recursos con más beneficiarios, sin desfinanciar al sistema.

Tras el anuncio, el titular del Anses, Diego Bossio, afirmó que "la movilidad previsional ha tenido mejor desempeño que el resto de los aumentos salariales entre 2009 y 2014, lo que demuestra una vez más que el Estado está presente y prioriza a nuestros abuelos".

Según datos del INDEC, el 24,8% de los adultos mayores viven en hogares con un ingreso previsional, mientras que el 57,2% habita en hogares donde hay más de un ingreso previsional.

Además, el 83,4% de los jubilados y pensionados posee vivienda propia.

Por otra parte, el 53% de los beneficiarios cobran el haber mínimo ($2.477); 18% cobran un haber comprendido entre 1 y 2 mínimas (entre $2.477 y $4.836); 12% cobran un equivalente a 2 haberes mínimos ($4.836) y el 17% percibe un haber mayor a dos mínimas (más de $4.836).


Miércoles, 05 de febrero de 2014