6 de septiembre de 2019

Carlos Oviedo: “Si el Intendente Benítez es hombre de bien, va respetar el acuerdo político”


El presidente a cargo del Partido Liberal y vice intendente, Carlos Oviedo, habló en el programa “La Mañana de Noticias” sobre la postura del partido  para ser parte de la alianza oficial en las elecciones de octubre y qué pasos darán después de la renuncia de José Álvarez.
Luego de la reunión del domingo, el partido se convocó para tratar algunos  temas y aceptar la renuncia del presidente anterior.
“Estamos corriendo con un cronograma electoral, el cual tiene plazos. El día lunes enviamos una nota informando al intendente de las personas designadas para proseguir con diálogos y conversaciones para conformar una sociedad política. Si bien, entendemos que  ellos tratan de resolver las cuestiones partidarias dentro de su partido, estamos esperando en ser atendidos”, expuso Carlos Oviedo, quien, además, manifestó que las personas elegidas para las funciones diplomáticas son las ideales y jugaron un rol central, en su momento, para que el partido Liberal obtuviera  los votos.
“Fueron personas importantes para el partido y están preparadas para el cargo a concejal. Ser concejal es representar a los vecinos, no tener intereses personales”.
Aunque estas descripciones benefician y favorecen a quienes estarían llevando el rol de candidatos a concejales y fueron elegidos por el comité Liberal,  existe un supuesto de que el intendente municipal no los acepta y que la lista justicialista solo está conformada por personas de dicho partido.
Entre otras cosas, Carlos decía que “el Partido Liberal quiere poner nuevas caras, jóvenes, nuevos apellidos, ya que el partido hoy tiene una construcción distinta a la que tenía antes” y menciono que “tenemos el apoyo incondicional del concejal Lotero”.
“Hay cuestiones a las que no nos vamos a prestar. Vamos a esperar y ver como se desenvuelven las cosas en estas 48hs”.
Ante el supuesto de que no se respete la propuesta o una respuesta negativa por parte del ejecutivo municipal, Oviedo nos decía “creemos que va a cumplir con su palabra. Es necesario ue eso ocurra, el asumió un compromiso”.-