3 de mayo de 2018

Preparan otra lista de despidos de trabajadores en la Municipalidad de Corrientes


INFO GENERAL- 03/05/2018

La gestión del intendente Eduardo Tassano prepara otra lista de empleados para despedir de la Municipalidad de Corrientes: alcanzaría a personal de planta permanente y del plan Neike, luego de haber concluido la primera etapa de cesanteados en abril.

Según pudo saber Corrienteshoy.com, la nueva lista de despedidos será de entre 300 y 400 agentes con el argumento de que el censo de personal realizado entre enero y febrero determinó que esa cantidad “no tiene funciones específicas” en la Comuna.

La información trasciende luego del escándalo generado por el aumentazo del 60 por ciento que se impusieron Tassano y todos sus funcionarios de Gabinete, siendo que el salario mínimo recibió solo 20 por ciento de incremento anual y el resto de los empleados apenas llegaron al 14,5 por ciento.

La nueva lista de despedidos es confeccionada por los funcionarios del intendente cuando se sospecha que la alianza radical ECO-Cambiemos irá por más colocaciones de contratados partidarios, es decir, personal político, en la administración.

En la lista de despedidos anteriormente, los afectados aseguraron que la de abril fue de 300 echados y que se preparaba otra tanda para llegar a 500, pero oficialmente el coordinador de Gabinete, Hugo Cuqui Calvano, dijo que eran solamente 60.

Calvano, de la Coalición Cívica, y el subsecretario de Relaciones Laborales, el radical Alexis Piris, son los funcionarios encargados por Tassano para poner bajo la lupa a todos los trabajadores municipales.

Piris quedó envuelto en un escándalo la semana pasada cuando se informó que una mujer con diez años de antigüedad y cinco de planta permanente como inspectora de Tránsito fue despedida por haberle hecho una multa a un joven que supuestamente era sobrino del funcionario. Tres días después, por el gran escándalo desatado, la mujer fue reincorporada en su puesto de trabajo.

Además del censo realizado, el argumento de la Intendencia es que la Municipalidad de Corrientes “no le cierran los números”.

La gestión de Tassano transita sus primeros cinco meses y desde que asumió el 10 de diciembre pasado, el intendente no puso en marcha ningún plan de pavimentación ni de bacheos en la Capital provincial, pese a que fue uno de sus grandes promesas de la campaña electoral.

SESIÓN DEL DÍA O3 DE MAYO DE 2018 DEL H.C.D.

Se llevará a cabo en la fecha la acostumbrada reunión del H.C.D.
En esta oportunidad será en la Plazoleta del Barrio Aníbal Cañete, (La Medalla Milagrosa) para la cual se invita a los vecinos del mismo y del pueblo a concurrir y expresar sus puntos de vista a las 18 horas, si las condiciones del tiempo así lo permiten, caso contrario (lluvia) se hará la misma en el Recinto en la Municipalidad a la misma hora.

Gran partido muchachos, vamos por más

 🔴👏
Me gustaMostrar más reacciones

¡GANÓOOOOOOO INDEPENDIENTE !

!
Triunfazo del Rojo por 2-1 ante Corinthians, en San Pablo. La victoria lo acomoda en el 2do lugar del Grupo G de la Copa Libertadores y depende de sí mismo para clasificar a 8vos.

Sospechan de ejercicios militares de los EE.UU. en los Esteros del Iberá

En lo que podría ser el regreso de las relaciones carnales del Gobierno argentino con los Estados Unidos, alguna parte del territorio de la provincia Corrientes puede ser esta semana el escenario de ejercicios militares que tropas norteamericanas realizan con el Ejército y agentes del servicio de inteligencia de este país.
Pero hasta el momento, no se puede saber oficialmente en qué parte precisa del país se realizan o realizarán estos ejercicios habilitados por el presidente Mauricio Macri, sin aval del Congreso nacional.
El Ejército argentino tiene predios propios en Corrientes capital, Goya, Mercedes, Curuzú Cuátiá, Monte Caseros y Paso de los Libres, pero hasta el momento el Gobierno de Macri no dio información sobre el uso de los mismos para estos ejercicios con el supuesto argumento de que son tareas de inteligencia.
La otra versión es que los ejercicios podrían realizarse en tierras de los Esteros del Iberá, donde recientemente fue creado por ley el Parque Nacional, a unos 350 kilómetros al sureste de la Capital correntina.
Otra versión indica que parte de los ejercicios se realizarían en la zona fronteriza de Paso de los Libres, en el límite con Brasil, a modo de supuestas tareas de prevención de narcotráfico y contrabando. También, el argumento oficial es que estos ejercicios se realizan con el supuesto objetivo de brindar formación “contra el tráfico de armas de destrucción masiva”.
“El Gobierno utiliza la excusa de que se trata de miembros de la Inteligencia y no de tropas para no pedir la aprobación del Congreso argentino. Pero la realidad es que, por más que pertenezcan a la Inteligencia, son efectivos de las Fuerzas Armadas de otro país que ingresarán a nuestro territorio para hacer ejercicios conjuntos”, denunció Elsa Bruzzone, integrante del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (Cemida) en declaraciones a la prensa.
Representantes fuerzas políticas y gremiales y legisladores nacionales alertaron sobre la gravedad del caso y exigieron al Gobierno nacional que informe con precisión al Congreso en qué consisten los ejercicios militares.
“Ante la información periodística circulante acerca de ejercicios militares con fuerzas de Estados Unidos que se desarrollarían los días 2 y 3 de Mayo en algún punto de las provincias del Litoral (Corrientes, Chaco, Entre Ríos o Misiones), los abajo firmantes expresamos nuestra preocupación y rechazo ante este nuevo atropello a la Soberanía”, dice el texto que difundieron.
“Sobre este ejercicio, se encuentra presentado un pedido de informes rubricado por el diputado nacional y miembro de la comisión de relaciones exteriores, Guillermo Carmona”, informaron.
“Nos preocupa que, en este contexto de instalación de bases militares y ejercicios militares conjuntos, se avance en proyectos como el Parque Nacional Iberá en el Congreso sin escuchar a la gente que habita estos recursos naturales, comunidades originarias y pequeños productores, para cumplir con las exigencias de las trasnacionales y de los potenciales buitres futuros en esta locura de deuda externa garantizada con recursos naturales con jurisdicción fijada en EEUU”, sostiene el documento.
“Llama también nuestra preocupación y rechazo a la presencia de esa agencia con la necesaria complicidad del gobernador Urtubey, en la provincia de Salta. Sabemos históricamente que por lo único que vienen estas fuerzas e intereses, es por el control de nuestros bienes comunes naturales como el Acuífero Guaraní y por el control político de la región”, sostienen los denunciantes.
“Llamamos a todos los representantes de las legislaturas de todas las provincias del Litoral a sentar postura y solicitar informes así como a los poderes ejecutivos a no ceder ni colaborar con tamaña burla y agresión contra nuestra soberanía regional”, sostiene el texto firmado por representantes de ATE, CTA, Kolina, La Cámpora, FTV Miles Movimiento Alfonsinista, entre otros.