10 de octubre de 2012

Colombi: “No hay que darle al pito, más de lo que el pito vale”

Lo dijo para cerrar definitivamente las discrepancias que fueron públicas con otro referente del Partido Radical, Eugenio “Nito” Artaza. Negó cualquier posibilidad de aumento en lo que resta del año e instó a la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja a que emita un dictamen sobre la autorización del pedido de créditos.




El gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, habló en la mañana del artes con la mesa periodística de una emisora local y se refirió a varios temas que mantienen en vilo a la población correntina, como un posible aumento de sueldo. Minimizó, además, las cuestiones internas de la Unión Cívica Radical provincial y cerró definitivamente las discrepancias con Eugenio Artaza. “No hay que darle al pito, más de lo que el pito vale”, dijo.



Con esa contundente frase, dejó en claro que no continuará haciendo públicas las internas que viva el radicalismo. “Eso es una cuestión que nos interesa solamente a nosotros, no a la sociedad. Lo mismo ocurrirá con la renovación de autoridades: todo va a salir bien, pero no quiero hablar más de eso porque es cosa nuestra y a la sociedad no le importa”, añadió.



En otro orden de cosas, se refirió a la autorización del pedido de créditos que aún permanece en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja, esperando despacho para acceder al recinto y ser tratado por los legisladores. “Creo que le falta decisión a los legisladores, con esta cuestión, ya sea por la aceptación o por la negativa, me parece que el lugar donde se debe debatir estas cuestiones, es el recinto”, opinó el primer mandatario provincial.



En ese sentido, siguió brindando precisiones y agregó que: “Habrá que ver si hay despacho de mayoría o minoría, que se discutan y después se hará ley o no, pero no se puede tener cajoneado, porque le hace mal a los propios legisladores. No es posible que la comisión que tiene a su cargo no se pueda reunir hace 5 meses. Es lamentable, porque esto es muy sencillo; si hay mayoría, tendrá un dictamen positivo, sino, lo contrario, y después pasará al recinto”, amplió.



Uno de los temas más significativos para los trabajadores del estado provincial radica en la posibilidad de un incremento salarial. Colombi fue claro al respecto y no dejó margen a duda: “Está cerrada, no podemos hoy por hoy, a esta altura del año tomar alguna decisión porque estamos al límite, los recursos previstos de acuerdo a lo presupuestado están un 30% por debajo”, dijo. Después, criticó el pedido de los gremios docentes y dijo que piden algo que saben que no podrán tener.



Finalmente, otro de los puntos tratados en la entrevista tuvo que ver con la Energía en la Provincia de cara a la temporada estival que siempre genera complicaciones en este sentido. “Estamos trabajando pero necesitamos contar con más fondos para inversiones en equipos de media y baja tensión, que es donde estamos trabajando con la compra de transformadores y otros elementos que se necesitan. La idea es que cada año el problema energético de la provincia de Corrientes sea menor, pero se complica porque el problema energético es muy grave en todo el país”, finiquitó.