11 de octubre de 2013

Pescan un manguruyú de 90 kilos en Yahapé


Un gigantesco ejemplar de 90 kg. de peso fue capturado por pescadores deportivos de Goya en cercanías de Yahapé. El pez luego de ser capturado y fotografiado, fue devuelto a las aguas del río Paraná para que siga su desarrollo natural. Se trata de un manguruyú amarillo, "una de las especies más grandes de los ríos de nuestra región, su pesca está prohibida y es una especie que corre peligro de extinción.





Este magnifico ejemplar, ofreció una lucha de más o menos 50 minutos, y luego de las fotos, se lo devolvió inmediatamente", informó Ernesto Barrios, pescador deportivo y periodista de pesca que conduce el ciclo Campamento 6, un programa de aficionados al deporte del silencio que se difunde por medios locales y en la tv nacional.

Barrios fue parte del equipo que capturó a este "monstruo del río", como se conoce a este pez.

Levantaron el paro del Banco Nación Argentina

La Asociación Bancaria acató hoy la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y suspendió el paro por 24 horas que iban a realizar este viernes los empleados del Banco de la Nación Argentina (BNA) en todo el país. "Aunque no la consideramos justa, porque el Banco está incumpliendo compromisos asumidos ante el Ministerio de Trabajo, vamos a acatar la conciliación, suspendiendo el paro", dijo a Télam el secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe.

El sindicalista afirmó que tomaron esta decisión por un conjunto de razones, entre ellas que "la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se está recuperando y que tenemos por delante las elecciones" legislativas nacionales del 27 de octubre