5 de agosto de 2010

Habrá que pagar para ver al Papa


La inédita iniciativa será para cubrir los gastos de la visita de Benedicto XVI a Gran Bretaña, considerados muy costosos. El viaje será entre el 16 y el 19 de septiembre y habrá que abonar hasta 30 euros.La mayoría de los peregrinos que desean asistir a los actos públicos del papa Benedicto XVI programados durante su viaje a Gran Bretaña, del 16 al 19 de septiembre, deberán pagar una entrada de hasta 30 euros, informaron fuentes de prensa italianas.La decisión fue confirmada por la iglesia inglesa, que solicitará "una contribución" a los fieles, informó. La inédita medida fue adoptada para cubrir los gastos de la visita, considerados particularmente costosos.Entre los actos más costosos del Papa figura la misa del domingo 19 de septiembre en Birmingham, en el centro de Inglaterra, durante la cual será beatificado el cardenal John Henry Newman, un protestante que se convirtió al catolicismo y falleció en 1890.Unas 70.000 entradas serán ofrecidas al precio de 25 libras (30 euros), mientras la misa del 16 de septiembre en Glascow (Escocia) costará a los fieles menos, 20 libras (24 euros).

Festividad de San Cayetano en Riachuelo


San Cayetano celebra a su Santo Patrono e invita a todo el pueblo correntino a participar de los festejos que se realizarán los días 7 y 8 de agosto.Es una de las manifestaciones de fe más grande de toda la región que congrega a más de 50.000 fieles de diferentes provincias. El lugar fue declarado Santuario de la Fe.Gran cantidad de personas llegan todos los años a la localidad de San Cayetano para participar de las celebraciones centrales por el día del Santo del pan y el trabajo, en especial jóvenes y familias de diversos lugares de la provincia.En el día litúrgico de su santo patrono, San Cayetano recibe desde horas tempranas a miles de personas que llegan a agradecer y pedir por trabajo, salud y otras necesidades básicas.

Néstor Kirchner viaja a Caracas en el marco de su gestión de paz entre Venezuela y Colombia


Además, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Néstor Kirchner, participará el viernes, junto a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Brasil, Lula da Silva; de una nueva Cumbre América del Sur-Africa (ASA) que se realizará en la capital venezolana.Kirchner, que está previsto que arribe hoy a Caracas para reunirse con Chávez en el marco de su gestión de paz entre Venezuela y Colombia, participará el viernes en la Cumbre que comenzará a las 11 (12 de Argentina) en la sede de la Cancillería venezolana, informaron fuentes oficiales.Kirchner llegará hoy para reunirse con Chávez en lo que será el primer encuentro que el titular de la Unasur mantendrá para avanzar en la búsqueda del diálogo entre los gobiernos de Venezuela y Colombia tras la ruptura de relaciones decidida por el gobierno bolivariano tras las denuncias del presidente colombiano Alvaro Uribe de la existencia de campamentos de las FARC en territorio venezolano.

Carlos Lerena el único sospechoso del crímen de Rodríguez Videla fué detenido en su casa


CARLOS LERENA FUE DETENIDO EN SU CASA Y TRASLADADO A LA COMISARIAEl principal imputado en el asesinato del empresario, Horacio Rodríguez, fue detenido en su casa cuando una comisión policial se constituyó en el lugar. Lerena habría confesado su autoria. Fue trasladado en su domicilio en un automóvil Fiat Uno de la Brigada de Investigaciones cerca de las 14. FM Power

INTA Esquina destaca los 20 años de Pro-Huerta


El Ingeniero Raul Grandoli Jefe del INTA Esquina expresó que hace 20 años que este plan contribuye a la equidad social mediante la enseñanza de trabajar la tierra con las manos y ver crecer el fruto transformado en sustento diario. En Esquina son aproximadamente 700 huertas familiares. Destacó que "el Pro-Huerta es uno de los proyectos que más se arraigó en la sociedad. Este proyecto -que se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.El objetivo del programa es promover una dieta diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. Nosotros le dmos asistencia técnica desde el INTA.