20 de octubre de 2009

Mujer vio cómo enterraban dos cuerpos cerca del río Paraná

Van pasando las horas y nada se sabe del tema, pero existe una sospecha creciente de que habría cuerpos enterrados a orillas del Río Paraná. Así lo asegura una mujer entrevistada por el móvil de Radio Sudamericana a cargo de José Abel ?Pepe? Alegre. Aparentemente hubo una discusión entre dos personas que fueron de pesca a una isla cercana y una de ellas habría matado a su acompañante, enterrándolo luego en una zona que posteriormente quedó bajo el agua.

Buscan la preservación del Iberá divulgando sus riquezas

"El Iberá parece ser inagotable, no sólo por sus dimensiones. Lamentablemente está muy amenazado por distintos factores, de índole humana sobre todo. La mayoría de los correntinos ni siquiera estuvo una sola vez en la reserva. Al no conocer lo que tiene, no lo valora, así como otras riquezas naturales de la provincia".

"Gas Nea no cumplió con sus compromisos y quieren extender su contrato 25 años"

La Comisión de Seguimiento de Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional convocó a un encuentro para revisar el servicio de la firma trasprotadora Gas Nea, que debía extender el gas natural a Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. La reunión de la Comisión que se realizará hoy a las 16 horas en la sala nº 8 ex 326 3º piso sobre el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación sobre Riobamba al 25. A la misma hora, según explicó en exclusiva a Sudamericana, José Sesma, se leerá la sentencia del juicio que se le inició por incumplimiento de contrato, en Comodoro Py por lo que esperan que los legisladores nacionales piensen en los beneficios que este recontrato ofrecerá a las cuatro provincias, dado que la empresa debía realizar 90 mil conexiones en todas las provincias y sólo realizó 2 mil.

Exclusivo: finalmente una nueva autopsia se hará en el Chaco

Sudamericana tenía razón. Una nueva autopsia del cadáver de Hernán González Moreno, se hará en el prestigioso instituto forense del Chaco. Se denomina necropsia, por el hecho que los restos de Hernán Gonzalez Moreno ya fueros sepultados en un cementerio de Buenos Aires.

Robaron nueve computadoras de la escuela Nº617 de Saladas

Los delincuentes habrían utilizado la misma modalidad de la última vez que atacaron el establecimiento. Es posible que el robo se haya perpetrado, incluso de madrugada, y un rato antes del ingreso del personal de la mañana a la escuela.

Ladrilleros, primeras víctimas de la constante creciente del río Paraná

Unas dos mil familias viven de esta actividad. La mayoría buscan trabajos alternativos, como changas, para paliar la crisis. "Nos afectó profundamente", expresaron.

Sube demanda energética en Corrientes

Con la llegada de la primavera los usuarios de corrientes incrementaron un 2,3 por ciento el consumo total de energía eléctrica, valor sin embargo contrastante con el de otras provincias del nordeste como Formosa, donde se elevó un 26,3 por ciento, aunque no muy alejado de Chaco donde el alza registro un 3%.