26 de marzo de 2016

Gran descubrimiento después de 90 años, reaparece un barco extraviado en el Triángulo de las Bermudas


Según un informe periodístico, en el cual al parecer aproximadamente el 16 de mayo de 2015, en la marina el servicio de guardacostas de cuba acudió a la intercepción de un gran misterio acerca de una embarcación que se dirigía para La Habana y no respondía a las advertencias radiales de la autoridad marítima de ese lugar.
Se sabe o en este caso se llegó a saber que no hubo comunicados oficiales por parte de la marina cubana al acerca de esta gran noticia tan espectacular ya que en su misterio nos muestra una gran expectativa, las versiones afirman que cuando los marinos cubanos establecieron contacto visual con el barco, se hallaron que el mismo no contaba con tripulación alguna a pesar de esta teoría se aclara que puede existir esa posibilidad la cual haya habido tripulantes. Tras algunas horas de incertidumbre, y con el rastreo de información se logró determinar que se trataba del navío SS Cotopaxi, desaparecido o también una embarcación en naufragio en el Triángulo del as Bermudas, hacía 90 años.
El caso del SS Cotopaxi se hizo muy famoso por la célebre película Close Encounters of the Third Kind (1977), de Steven Spielberg, en donde se perfila una referencia a la extraña desaparición del barco carguero y su tripulación, 32 marineros y un capitán, que habían zarpado desde el puerto de Charleston (Estados Unidos), hacia el país de Cuba, trasportando carbón. Sucedió en 1925 y fue dado por perdido apenas dos días después de su partida, cuando transitaba en la región del Triángulo de las Bermudas.
Noventa años más después, el barco ingresaba a una zona militar restringida, sin atender las reiteradas advertencias de radio. En un evidente estado de abandono y según versiones periodísticas, fue requisado por oficiales de la marina cubana, que hallaron el diario de registro del capitán, aunque no contenía ningún tipo de información acerca del incidente.