29 de mayo de 2014

El avión de Malaysia no está donde lo buscan


Duro revés a la investigación.Afirman que la nave no cayó en el lugar donde se escucharon las señales de las cajas negras. "No tenemos idea que eran esas señales", afirman.Un marino de la Armada australiana, a bordo del buque HMAS Toowoomba, en la zona del búsqueda del avión malasio.

Un marino de la Armada australiana, a bordo del buque HMAS Toowoomba, en la zona del búsqueda del avión malasio.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció a principios de marzo no cayó en el lugar del océano Índico donde fueron detectadas señales acústicas, indicaron hoy las autoridades australianas, un serio revés para la investigación a pesar de meses de intensa búsqueda.

"Ahora podemos afirmar que esta zona no es el lugar donde fue a parar el vuelo MH370", dijo en un comunicado el centro de coordinación internacional de búsqueda basado en Australia. "No tenemos idea que eran esos pings", agregaron en alusión a las señales acústicas que se detectaron y que sirvieron para delimitar una zona de rastreo en el fondo del mar, sin que se encontrara nada.

El vuelo desapareció de los radares el 8 de marzo cuando realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Beijingcon 239 personas a bordo, en su mayoría chinos.

Las tareas de rastreo de un robot submarino en el lugar donde se detectaron las señales -que se creía provenían de las cajas negras del avión- fueron infructuosas, dijo el Centro de Coordinación Internacional de Búsqueda (JACC).

"El JACC puede informar que ningún resto de avión ha sido encontrado por el vehículo submarino autónomo" por lo que la agencia australiana de seguridad de transportes llegó a la conclusión que "la zona puede ser excluida como el lugar donde habría caído el vuelo MH370".

El barco australiano "Ocean Shield" que transportaba el robot submarino estadounidense "Bluefin-21" abandonó la zona después de haber explorado 850 km2 de océano para intentar encontrar restos del aparato.

El anunció confirma las declaraciones a CNN del vicedirector de instrumentos marítimos de la Marina estadounidense, Michael Dean, que afirmó que los sonidos detectados no provenían de las cajas negras.

El viceministro australiano Warren Truss dijo que la búsqueda se concentró en la zona donde se detectaron las señales porque "en ese momento era la mejor información que teníamos" y aseguro que Australia sigue teniendo "plena confianza" en que el avión fue a parar al sur del Índico.

El JACC anunció que la próxima fase será el rastreo del fondo marino con materiales sofisticados en una zona que no está cartografiada. También se volverán a analizar y revisar todos los datos disponibles para ampliar la zona de búsqueda a un área de 60.000 kilómetros cuadrados.

Un barco chino, el "Zhu Kezhen", ya está cartografiando el océano y empezará en breve a buscar el aparato, una operación que empezará en agosto y se espera que dure 12 meses.

“Se podrá ver por internet, al momento los datos de lluvia, temperatura y humedad ambiente”

“Se concretó un proyecto iniciado hace unos días atrás de una Estación meteorológica, que nos provee el INTA de Castelar en Buenos Aires, que acaba de instalarse en el Aero Club de Esquina.
“Aún no está activa, pero se podrá ver on line por internet, cuando se le de el alta, al momento los datos de lluvia, temperatura y humedad ambiente. Estos datos serán transmitidos vía Internet a un centro que administra esto en Buenos Aires y de ahí se puede leer la información”
“La idea es tener información lo más exacta del momento, pero habrá una base de datos donde quedará registrado”
“En Octubre tuvimos un promedio de 126 mm de lluvia dentro de unos parámetros normales y 140 para noviembre, a medida que pasan las estaciones de primavera a verano las precipitaciones van a aumentando” Luego viene Marzo que es el período histórico de más lluvias en Esquina.”
“Estamos en una fase neutra, los meteorólogos que nos envían información hacen hacen registro de lo que son las temperaturas del Océano Pacífico, las temperaturas del mar en esa región y las temperaturas superiores influyen en nuestras condiciones climáticas y eso da el fenómeno de La Niña o El Niño”
“El Niño es cuando las condiciones de lluvias principalmente, son muy superiores a la normal y niña al revés cuando hay condiciones de precipitaciones inferiores a la normal, nosotros en el periodo invernal tuvimos un periodo de niña”
“Los cultivos en desarrollo como la sandia el maíz, las hortalizas, a la ganadería al pasto, al sorgo todos estos cultivos se verán beneficiados con las lluvias”