18 de noviembre de 2016

HÉCTOR MONTIEL: “LA LEY SERÁ APLICADA COMO ESTÁ ESCRITA, LOS CIUDADANOS TENDRÁN QUE RESPETARLA”


Luego de la finalización de la firma de convenio entre fuerzas policiales y el municipio de la ciudad de Esquina habló el Comisario Regional Sr. Héctor Montiel sobre lo importante de este acuerdo.
“Ya veníamos trabajando en conjunto con el municipio. Esta es una norma la cual felicito al municipio por tomar estas iniciativas y dar la legalidad. Era un vacio que se tenía y es algo que nos sirve para poder mantener el orden en la vía pública”
“La ley será aplicada como está escrita, los ciudadanos tendrán que respetarlos. Nosotros somos colaboradores del municipio. Si hay algún evento en especial como una cena o fiesta familiar tienen que acercarse al municipio o a la comisaria para ver esos temas”
“Solamente Esquina no tenía un horario tope de finalización de los eventos, en otros municipios las sanciones por incumplimiento de los horarios son muy severas y esto es muy importante para la ciudad”
“Confió en los comisarios y que se que aplicaran lo que está escrito. No queremos imponer temor a la población, sino que solamente mantener un control de la situación, ya que si no hay una norma que aplique en las actitudes humanas se nos va de las manos y ocurren cosas muy drásticas”
“En el caso de los menores se los hace entrega a sus padres, trabajamos con el juez de menores y son trabajos exclusivos que lo realiza él”

Prohibieron las carreras de galgos en todo el país


Quien organice, realice o promueva la . 


La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para prohibir las carreras de galgos en todo el territorio argentino y que castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice la actividad.

La iniciativa fue respaldada por 132 votos que fueron cosechados por el interbloque de Cambiemos, el massismo y el bloque justicialista y la izquierda, mientras que el rechazo fue impulsado por 17 legisladores, algunos representantes del Frente para la Victoria, y el diputado salteño Alberto Olmedo.

En el debate en particular, el artículo referido a la pena de prisión de cuatro años tuvo una ajustada votación de 77 a 74 sufragios, lo que marcó las diferencias que existían sobre si se aplicaba una sanción que podría incluir la prisión. 

 

Matrimonio de no videntes continúa a la espera de respuestas tras el desalojo




Los Tejeira fueron desalojados por la Comuna de un predio al que ingresaron de forma ilegal en el barrio Molina Punta y trasladados a un terreno por el cual deben pagar 125.000 pesos. El Ejecutivo municipal les prometió una casa pero hasta el momento viven en una casilla sin piso, ni sanitarios.



La triste historia de la pareja y sus dos hijas sensibilizó a varios sectores que avanzan en la búsqueda de soluciones.



El viernes 28 de octubre la Justicia ejecutó una orden de desalojo sobre tres familias que se encontraban en un predio municipal, entre ellos Susana y Miguel Tejeira, junto con sus dos pequeñas niñas, una de ocho años y una de nueve meses. Sin tener a donde ir, la Comuna les ofreció la compra de un terreno en el barrio Pirayuí y la instalación de una casa. Al llegar al lugar descubrieron que el sitio no era el que les habían prometido y la vivienda de madera no tenía puertas ni ventanas, tampoco piso ya que estaba montada sobre el pastizal y lo más grave fue que el lugar no contaba con sanitario. NORTE de Corrientes los visitó y pudo constatar la situación. La historia de la familia movilizó a varios sectores de la provincia que comenzaron a buscar la posibilidad de que la familia tenga una casa por parte del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y de forma paralela se solicitó a quienes puedan colaborar con materiales de construcción que los lleven al lugar para mejorar las condiciones de vida en las que se encontraban. Ayer Susana en contacto con este matutino remarcó que si bien muchas personas se acercaron para ayudarlos y desde distintos sectores solicitaron fotocopias de la documentación de la familia, aún no logran obtener respuestas. “Nos dijeron que nos iban a sacar de acá, la verdad es que confiamos en que eso suceda”, dijo Susana quien remarcó que aún sus condiciones de vida son deplorables. “Sufrimos mucho por nuestra hija, ella tiene que ir a la escuela todos los días y vivir así no está bien”, insiste la mujer. Con las expectativas puestas en que antes de fin de año llegue una respuesta, remarca que desde la Comuna no se acercó nadie. “Creemos que en algún momento van a querer que les empecemos a pagar por este terreno”, insistió Susana a este diarios


Viernes, 18 de noviembre de 2016