5 de octubre de 2012

Colombi dio un fuerte discurso y bajó línea a sus correligionarios

Indirectamente, el Gobernador criticó a Nito Artaza por haber hecho cuestionamientos vía Twitter. “Si tienen cojones, lo a:hubiesen planteado acá”, refutó. A su vez, reiteró reclamos a la Nación por fondos que no son enviados.El gobernador Ricardo Colombi pronunció ayer un contundente mensaje hacia sus correligionarios, durante la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR), donde sin dar nombres propios, criticó a dirigentes que lo habían cuestionado a través de las redes sociales. “Si tienen cojones, lo hubiesen planteado acá, y no por Twitter, Facebook, Messenger, o lo que sea”, vociferó el mandatario.


Aunque en forma indirecta, el mensaje había sido claramente dirigido al senador nacional por Corrientes, Eugenio Nito Artaza, quien incluso se encontraba presente en la sede partidaria, y escuchó las palabras de Colombi. Sucede que el legislador criticó recientemente, vía Twitter, una foto publicada en los medios en la que se vio al excandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, junto a Colombi en la 60ª Exposición Nacional de la Frontera, Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Paso de los Libres.

“Aquel que piensa que a través de estos medios (...) nos va a dirigir el rumbo, está totalmente equivocado. Si tienen cojones, lo hubiesen planteado acá, no por Twitter, Facebook, Messenger, o lo que sea”, exclamó el referente del radicalismo provincial. “Y si hay que ir a internas, vamos a ir a internas, no hay ningún problema. Que se presenten, a ver si aguantan”, instigó en forma desafiante.

“Mañana no sé lo que van a titular, pero no importa, no me preocupa, porque si somos hombres y tenemos lo que debemos tener, lo vamos a decir de frente. Podemos estar equivocados o no, pero lo más vil del ser humano es decir las cosas y salir a disparar”, insistió el mandatario.

Finalizado el acto, La República preguntó a Nito Artaza si se sentía aludido por estas declaraciones, a lo que respondió: “Sí, me sentí aludido. Él (por Colombi) manifestó su enojo conmigo por declaraciones que hice y asumo las críticas”.

“Así como cuando yo lo creo necesario, emito una opinión, cuando me critican me la banco y lo asumo”, añadió el senador.



Carnaval de Libres: 4 noches, entre el 2 y el 16 de febrero

Dos, nueve, once y dieciséis de febrero de 2013 son las fechas en que se desarrollará la fiesta más importante de la zona, el Carnaval de Libres.








Este evento, que año a año se supera en calidad y convocatoria, debido al excelente espectáculo que brindan las comparsas con sus lujosos trajes, alegorías y show de baterías, también acerca importantes figuras del espectáculo a nivel internacional para el deleite del público que colma todas las noches el impresionante Sambódromo libreño.





Aerolíneas Argentinas presentó su nuevo avión Boeing 737

Aerolíneas Argentinas presentó la incorporación de un nuevo avión Boeing 737 800 NG, como parte del plan de renovación de flota desarrollado desde que el Estado Nacional se hizo cargo de la empresa de bandera.




El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, señaló durante la presentación que "este es un paso más que vamos dando para cumplir los objetivos que nos trazamos en cuanto a la renovación total de la flota de Aerolíneas y Austral", y explicó que "antes de fin de año concretaremos la incorporación del último avión previsto para el 2012".



"El acuerdo de incorporación de estos últimos cuatro aviones con la arrendadora global AWAS, demuestra la confianza otorgada a Aerolíneas Argentinas por uno de los principales lessor (arrendador) a nivel mundial", detalló Recalde.



Agregó al respecto que "en los últimos dos años y medio realizamos con éxito la renovación de la flota, como lo habíamos previsto en el plan de negocios, sumando 26 Boeing 737 700 y 800, 20 Embraer para Austral y cinco Airbus A-340 para la flota internacional".



El nuevo avión fue construido de acuerdo con las especificaciones dadas por Aerolíneas Argentinas, incluyendo la configuración interior que ofrece una mayor comodidad a los pasajeros.



La flamante aeronave tiene una capacidad de 162 asientos en clase Economy y 8 en Club Economy, y está pintada con la nueva imagen de la compañía y con el logo que identifica a Aerolíneas como miembro de la Alianza Sky Team.



Posee una autonomía de vuelo de alrededor de 8 horas, depende de la carga que transporte, lo cual lo habilita para realizar vuelos de cabotaje largos, como puede ser al sur del país o regionales a países vecinos y destinos como Lima (Perú) y Caracas (Venezuela).



De acuerdo con lo indicado por fuentes de la empresa, la nueva máquina estará en servicio en los próximos siete a diez días, una vez que finalicen los trámites administrativos correspondientes de parte de los organismos de control aeronáuticos.





Vargas sería el reemplazante de Santana

El colombiano jugó hoy, en la práctica de fútbol, y sería el único cambio en relación al conjunto que venció a Unión en Santa Fe. El Rojo se mide el domingo contra Atlético de Rafaela.




El DT Américo Gallego realizó hoy una práctica de fútbol formal en la que paró el probable equipo titular de Independiente para recibir el domingo a Atlético de Rafaela, por la décima fecha del Torneo Inicial, con un solo cambio respecto del triunfo ante Unión del pasado fin de semana.



El colombiano Fabián Vargas ocupó el puesto del lesionado Jonathan Santana, quien sufrió un esguince en el antepié derecho en la victoria por 2 a 1 ante Unión, en Santa Fe, y que en dicho partido también fue sustituido por el ex Boca.



En la práctica de esta mañana en Villa Domínico, el Tolo paró a Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías.



Por otra parte, Santana hoy sólo hizo ejercicios de kinesiología y estaría en condiciones de volver dentro de 15 días, según el doctor Luis Chiaradía. En tanto, el defensor Eduardo Tuzzio, quien ya está recuperado de una lesión en la rodilla derecha, se movió diferenciado junto a Cristian Tula, por lo que ambos quedaron descartados para el partido ante los rafaelinos.



Independiente, que está en zona de descenso, y Atlético de Rafaela se enfrentarán el próximo domingo desde las 17.15 en un choque clave por los promedios, que contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.