19 de mayo de 2014

River campeón 2014


River ya puede volver a gritar como no lo hacía desde 2008. En el Monumental, el equipo de Ramón Díaz hizo los deberes y se consagró campeón del último Torneo Final, tras golear 5-0 a Quilmes en un Monumental que se vistió de fiesta. Así consiguió su primera estrella desde su regreso a Primera. Poco importó lo que pasó en La Plata y en Victoria con Estudiantes y Gimnasia.
El equipo de Ramón, convencido de la chance de ser campeón, salió a comerse el césped del Monumental. Demostró desde el comienzo unas ganas únicas de un equipo necesitado de gloria después de haber sufrido tanto con la desgracia del descenso y los malos manejos dirigenciales. Y no tardó en inquietar al Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi. Lo buscó primero por la derecha y después por la izquierda. Justamente, por esa vía iba a llegar al gol.
Pisando los 10 minutos, Leonel Vangioni mandó un centro atrás, el colombiano Carlos Carbonero se tiró de palomita y el arquero Walter Benítez le tapó una pelota increíble pegada al palo derecho. Pero ahí estaba en goleador. Fernando Cavenaghi vio la oportunidad y no la dejó pasar. Le rompió el arco al arquero visitante y desató el delirio en Núñez.
Quilmes, ese equipo que amenazaba con ser el cuco de River y del que tanto se habló en la semana, pasó ser el que su realidad indica. Uno que se salvó del descenso recién una fecha antes del final del campeonato y que no tenía muchas más motivaciones en la última jornada, más allá de cualquier especulación que se pueda hacer sobre incentivaciones. Claro, eso está prohibido en el fútbol argentino, pero…
Sin demasiada resistencia, el puntero del campeonato iba a encontrar el segundo gol con una pelota parada, más precisamente desde un tiro de esquina. A los 25, Manuel Lanzini tiró un centro al primer palo, Jonathan Maidana la peinó y Mercado apareció por el segundo palo para completar una semana de lujo a nivel personal. Y claro, para acomodar un poco más a River en el trono.
El segundo tiempo no estuvo de más. Sirvió para que River decorara una fiesta inolvidable con una goleada. Primero, Cristian Ledesma se despachó con una tremendo golazo, producto de un muy fuerte remate desde lejos que se metió en un ángulo. Al rato, Teófilo Gutiérrez lo vio correr a Cavenaghi hacia el área y lo habilitó con un pase milimétrico. Y cerca del final, el colombiano Teo tuvo su premio con un sutil toque cruzado. Mientras, Gimnasia y Estudiantes caían. Ya a nadie le importaba.
Este partido final fue la mejor coronación para un equipo que encontró la regularidad con el paso de los partidos y que se apoyó en sus figuras. Algunas de ellas tuvieron su premio y hasta le convirtieron a Quilmes. Para Ramón, sus jugadores y los hinchas sólo quedará tiempo para festejar. Por lo menos, hasta después del Mundial.

Foot Ball por penales a la final


En el segundo partido de la jornada dominguera se enfrentaban los clásicos rivales y en un vibrante partido empataron 2 a 2. Sportiva abajo en el marcador, con el gol de Ruggeri para los rojinegros, salió a jugarse todo en la segunda etapa y lo dio vuelta con goles de Antenucci de penal y “Pato” de cabeza y manejaba las acciones.
Luego de dos expulsiones y quedar con 9 Foot Ball lo metió atrás y logra empatar en el ultimo minuto con gol de Brest de cabeza.
La definición por penales fue 3 a o y Foot Ball que se medirá con Santa Rita el próximo domingo para definir el campeón del Torneo preparatorio de la Liga Esquinense de Fútbol.
Al finalizar la definición el técnico de Foot Ball Carlos Magnano dialogó en estos términos con Actualidad Esquina
“Fue un lindo partido, no se si bien jugado, intenso, cada uno con lo suyo”.

“Primero fuimos ganando, despues se nos complico un poco y por ultimo pudimos remontar el resultado, aprovechamos la diferencia numerica y meterlos casi en el area a ellos y aprovechando la altura del area de nuestros jugadores”.

“Estamos confiados con lo que tenemos en el plantel que hay, estamos promocionando algunos chicos de las inferiores, tenemos un plantel bastante rico en cantidad y calidad, falta sincronisar un poco mas y seguir trabajando, hace un mes y medio que estoy con ellos, siempre el tema de trabajo se complica por diferentes cuestiones pero tratamos de hacer lo mejor posible”.

“Lindo rival, por algo siempre esta en la lucha y etapas finales, con un equipo practicamente armado tambien, con muchos juveniles, creo que va a ser una linda final, esperamos estar a la altura de las circunstancias, el plantel esta respondiendo”.

Los Santos a la final del preparatorio

Santa Rita y Berón de Astrada empataron 0 a 0 y en la definición desde los 12 pasos los rojiblancos ganaron 6 a 5 y jugarán la final con Foot Ball el próximo domingo Pablo Caceres, arquero santo, atajó un penal y definió el pase a la final con el último penal convertido:
“Tenia confianza desde que entre, agradezco al técnico y a todos mis compañeros por el apoyo, creo que este grupo se merece estar en la final”.
“Que Santa Rita este en la final significa mucho , es uno de los mejores equipos de Esquina, el año pasado también perdimos por penales, yo también era la victima ahí, creo que esta vez se nos tenia que dar y llegar a la final”.
“Nuestra meta es seguir en ritmo sabiendo que es la primer fecha que quedamos libres, para no tener mucho descanso”.