13 de enero de 2014

Dos periodistas que cubrían el Dakar 2014 murieron tras volcar en un vehículo


Dos periodistas que cubrían el Dakar 2014 perdieron la vida luego de sufrir un vuelco mientras se dirigían a la provincia de Tucumán. Los periodistas cordobeses serían Daniel Diambrosio y Agustín Mina

La camioneta cayó al vacío y dos de los pasajeros habrían salido despedidos, perdiendo la vida al instante. Actualmente trabajan efectivos de bomberos.

Según informa el portal el Elesquiu.com, alrededor de las 18, una camioneta Ford Ranger con las calcomanías identificatorias de los trabajadores de prensa que cubren la competencia habría volcado en una curva cerrada en la Cuesta del Clavillo, saliendo del departamento Andalgalá.

Hasta el momento se presume que en el rodado se trasladaban tres periodistas, dos de ellos oriundos de la provincia de Córdoba y un tercero proveniente de Perú. El vehículo cayó al vacío y dos de los pasajeros habrían salido despedidos, perdiendo la vida al instante.

Por lo sinuoso del camino y la dificultad en las comunicaciones en la zona del trágico episodio, hasta ahora no trascendieron datos sobre la identidad de los ocupantes de la camioneta. El llamado de un conductor que pasaba por el lugar dio aviso a la policía de lo acontecido y de inmediato se diligenciaron unidades móviles de las comisarías de Andalgalá y Aconquija.

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se ordenó el envío de una comisión de peritos criminalísticos que partirán desde esta capital hacia el lugar.


Viernes, 10 de enero de 2014

Se dirige hacia Chile, a través de la Cordillera de Los Andes


Los pilotos recorrerán hoy 1039 kms. al pie del volcán Tunupa y por entre medio de la cadena montañosa de América del Sur para dar inicio al tramo chileno del exigente certamen

El salar de Uyuni, es simplemente, el lago salado más grande del mundo, y los motoristas van a tener la ocasión de constatarlo, ya que en la octava etapa está programado un tour completo de esta gigantesca extensión. Con este deslumbramiento de más de 400 kilómetros, se prevén incursiones y cortes "a través de la sal", así como la visita de algunas islas que le dan toda la personalidad al lugar.

El volcán de Tunupa (5.300 m de altura) se destaca continuamente en el paisaje. Entre cielo y tierra, puede suceder que aparezca una escena de ensueño con fondo blanco.

Hoy atravesarán la Cordillera de los Andes para iniciar la secuencia chilena del rally. Para la última jornada en donde los autos pasarán sin sobrepasar a las motos y a los cuadriciclos, se dibuja una especial de transición. La señal del día queda accesible para los virtuosos del volante cómodos en pistas rápidas y en un ambiente cerrado. Es mejor cuidar su posición de largada para ahorrar maniobras de adelantamiento, aunque el estricto respeto del sistema Sentinel sea controlado con detenimiento al final de la jornada.


Lunes, 13 de enero de 2014

Fallece en accidente Miriam Traverso, madre del presidente de Boca Unidos

El hecho ocurrió pasadas las 12 entre un Fiat Palio y un Renault 19. La victima fue identificada como Miriam Traverso de 72 años, madre del actual presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer.
El accidente ocurrió cerca la Ruta Nº12, tras una choque entre dos vehículos en Empedrado.
Pasadas las 12, un Fiat Palio y Renault 19 colisionaron a la altura del kilómetro 975, dejando como saldo la muerte de Miriam Traverso.
Mirian Traverso iba acompañada por su esposo \"Cote\" Schweizer y su nieta de 15 años; mientras que el otro coche estaba ocupado por un menor de 7 años, una joven de 19 y dos personas mayores.
Los menores fueron trasladados al Hospital Pediátrico, en tanto que las demás victimas al Hospital Escuela.
Radio Del Guaran, acompaña a la familia Traverso-Schweizer, oriundos de Esquina, en este dificil momento.