27 de julio de 2017

Llegó la lancha sanitaria al Guazú pero no funciona


La em­bar­ca­ción sa­ni­ta­ria que so­li­ci­tó el Mu­ni­ci­pio de Es­qui­na lle­gó ayer a la zo­na del puen­te de­rrum­ba­do so­bre el arro­yo Gua­zú, en el ki­ló­me­tro 713 de la Ru­ta Na­cio­nal 12.


Ayer se cum­plie­ron 18 dí­as del co­lap­so de la vía co­mu­ni­ca­ción te­rres­tre más cor­ta que une al Nor­te co­rren­ti­no y lo que más pre­o­cu­pó fue el tras­la­do de los en­fer­mos con pa­to­lo­gí­as com­ple­jas y de gra­ve­dad. An­te es­ta si­tua­ción, la am­bu­lan­cia náu­ti­ca o lan­cha sa­ni­ta­ria fue la op­ción más sen­ci­lla pa­ra ayu­dar a la co­mu­ni­dad.
EPC270717-010F02

La em­bar­ca­ción que fue lle­va­da des­de la is­la Api­pé cum­plía la fun­ción de tras­la­do de pa­cien­tes has­ta Itu­zain­gó cuan­do era ne­ce­sa­rio. Pe­ro no se la pu­do po­ner en mar­cha, al cie­rre de es­ta edi­ción se en­con­tra­ban in­ten­tan­do arre­glar la em­bar­ca­ción. Va­le re­cor­dar que la Pre­fec­tu­ra ad­vir­tió que no per­mi­ti­ría el pa­so de pa­sa­je­ros co­mu­nes en las lan­chas ha­bi­li­ta­das só­lo pa­ra re­cre­a­ción y no pa­ra tras­la­do de per­so­nas. An­te es­te es­ce­na­rio, el Mu­ni­ci­pio de Es­qui­na ini­ció ac­cio­nes pa­ra de­mos­trar la se­gu­ri­dad de las em­bar­ca­cio­nes y la sol­ven­cia de re­cur­sos hu­ma­nos, por en­de se le­van­tó la pro­hi­bi­ción, y se po­drá se­guir pa­san­do en lan­cha co­mo has­ta aho­ra.