6 de febrero de 2013

Desde hoy acreditan aguinaldo y plus a docentes suplentes

Desde hoy acreditan aguinaldo y plus a docentes suplentes


El Gobierno Provincial informó que desde hoy miércoles 6 de febrero se encuentra habilitado el pago del aguinaldo y el plus correspondiente a docentes suplentes dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.





Cabe recordar que el plus se abona junto con el segundo medio aguinaldo de 2012, de acuerdo a lo resuelto oportunamente por el gobernador Ricardo Colombi.



Así, los docentes suplentes (al igual que el resto de los estatales), que tienen un sueldo bruto (sin considerar las asignaciones familiares) de hasta 5.000 pesos cobran un adicional de 600 pesos, en tanto que quienes tienen un sueldo bruto de entre 5.000 y 8.000 pesos perciben un plus de 400 pesos.



Vaz Torres destacó aquí la decisión del Mandatario de elevar a 5.000 pesos el primer segmento para darle un mayor beneficio a una mayor cantidad de personas.

La Policía dio su versión de la supuesta golpiza

Ante la denuncia de un joven de 21 años y su padre que afirmaron fueron brutalmente golpeados por policías en una comisaría de Esquina, la Policía dio a conocer que dos efectivos también resultaron heridos.


Fuentes policiales informaron a El Litoral, que el domingo a la mañana, alrededor de las 7.14, el señor Carlos Ferrando se presentó en la dependencia para preguntar por qué había detenido a su hijo Augusto. Fue atendido por una cabo que le informó que debía esperar que regrese el oficial a cargo que estaba patrullando la ciudad. Según la versión de la fuerza, Ferrando exigió que liberen a su hijo y se dirigió hacía el patio interno, donde pateó un patrullero. En tanto amenazó a los efectivos presentes. Fue entonces que intentaron reducirlo y en la pelea golpeó en el rostro a un suboficial de apellido Fleitas, quien sufrió una lesión en la nariz. Otro cabo de apellido Silvero resultó herido.

Ferrando fue reducido y fue alojado en la comisaría. Horas después luego de declarar fue liberado junto con su hijo.

En la comisaría se inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad, daños contra los bienes del estado y amenaza de muerte.

Vale recordar que el hecho se registró en la madrugada del domingo cuando un joven fue aprehendido en la vía pública acusado de haber participado de una pelea.

El padre de Augusto fue hasta la comisaría para reclamar por su hijo y quedó detenido.