13 de septiembre de 2019

Libertador tendrá su primer torneo de pesca de costa con devolución en octubre en el arroyo Barrancas


En comunicación con la concejal Silvina Esquettino, una de las personas que tuvo la iniciativa, contando con apoyo los gobiernos provincial y comunal, nos enteramos más sobre este nuevo proyecto que apunta hacia el turismo y el desarrollo local del pueblo.
En julio de este año, la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes autorizó la realización del Primer Torneo de Pesca Variada  de Costa con Devolución en Libertador. Esta competencia de pesca deportiva se dará en el arroyo Barrancas el sábado 12 de octubre.
El concurso, en su primera edición, pretende contar con la participación de un gran número, intensificando así la promoción en la zona que abarca Esquina, Goya, Santa Lucia, Bella Vista, Sauce y La Paz (Entre Ríos) .
“Estamos entusiasmados y poniendo todas las ganas para que salga lindo” expresó la concejal.
Las inscripciones, según nos decía Silvina, se estarán realizando en la semana que viene con folletería de manera gratuita.
“queremos hacer una preinscripción para tener un panorama”, y agregó “Los premios serán para menores, jóvenes, adultos y para mujeres. Hacemos hincapié en la participación de menores y mujeres”.
La idea de este tipo de eventos es explotar los recursos con los que cuenta el pueblo Libertador, por lo que la invitación es para todos aquellos amantes de la pesca y para quienes pasar una jornada de entretenimiento.