20 de noviembre de 2012

El mayor volcán de Nueva Zelanda podría entrar en erupción

El volcán Ruapehu, en Nueva Zelanda -que aparece en la adaptación cinematográfica de la trilogía 'El señor de los anillos'-, podría entrar en erupción próximamente, indicaron este lunes las autoridades.




El volcán Ruapehu de Nueva Zelanda -que aparece en la adaptación cinematográfica de la trilogía "El Señor de los Anillos"-, podría entrar en erupción próximamente, indicaron el lunes las autoridades.



"La situación actual no puede continuar. Ruapehu entró en tal actividad que sus temperaturas no dejan de subir y bajar", dijo a Radio Nueva Zelanda el vulcanólogo Harry Keys.



"Tarde o temprano la situación va a corregirse (...) de manera relativamente pacífica o por una erupción", dijo Keys.



El director de cine Peter Jackson había utilizado el Ruapehu y otro volcán vecino para representar el Monte de la Desolación (Mount Doom) en "El Señor de los Anillos".



El volcán Ruapehu, en Nueva Zelanda -que aparece en la adaptación cinematográfica de la trilogía 'El señor de los anillos'-, podría entrar en erupción próximamente, indicaron este lunes las autoridades.





Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, fue instituido como feriado nacional con el objetivo de reivindicar una de las epopeyas argentinas más importante y olvidada de la historia: el Combate de la Vuelta de Obligado.




El Combate de la “Vuelta de Obligado” ocurrió en 1845, cuando Gran Bretaña y Francia, las dos potencias económicas, políticas y bélicas más grandes de la época, se unieron para atacar a la Argentina, que se encontraba bajo el mando del gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas. El objetivo de la invasión fue de índole económica y política: la expansión de sus mercados y la independencia de Corrientes, Entre Ríos y lo que es hoy Misiones para formar un nuevo país, la “República de la Mesopotamia”, que empequeñecería y debilitaría a la Argentina y haría del Paraná un río internacional de navegación libre. Los ingleses y franceses creyeron que con la exhibición de sus imponentes naves alcanzaría para asustar a los argentinos, pero, no fue así: Rosas decidió hacerles frente encargándole al general Lucio N. Mansilla conducir la defensa, junto a más de un millar de argentinos.



Fue entonces que, en el recodo más delgado de nuestro ancho Paraná las valientes tropas encadenaron el río para defender nuestro territorio. Dieron batalla un 20 de noviembre de 1845, en lucha desigual con los poderes más fuertes de la Tierra. La estrategia fijada por Rosas y Mansilla tuvo éxito y las grandes potencias de la época finalmente se vieron obligadas a capitular aceptando las condiciones impuestas por la Argentina. Gracias a la epopeya las provincias litorales continuaron siendo parte de nuestro territorio y el Paraná es hasta hoy un río interior argentino.



El Viceintendente de Pueblo Libertador puede quedar detenido

En contacto con una radio local el Señor Anibal Mèndez responsable de Prensa de Pueblo Libertador comentò que según la Carta Orgánica de Pueblo Libertador el Viceintendente no tiene fueros por tanto puede volver a la Comisaría local y hasta puede quedar detenido en el marco de la causa de Abigeato en la que se vio involucrado.