24 de abril de 2013

La caída del meteorito podría repetirse

El fenómeno que sorprendió a tucumanos y santiagueños en la madrugada del domingo podría volverse a ver esta semana.

Pasadas las 3 am del domingo, una bola de fuego que caía del cielo y que provocó que se hiciera de día por unos segundos sorprendió a los habitantes del norte argentino, principalmente a tucumanos y santiagueños.
Los expertos indicaron que se trató de un meteoro y que el fenómeno podría repetirse esta semana. "La lluvia de estrellas fugaces Eta Líridas tendrá su máxima actividad entre hoy y mañana, cuando el avistaje promete 40 meteoros por hora", explicó el director de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones, Sergio Toscano.
"La Tierra atraviesa la cola de polvo del cometa C/1861 G1. Ese encuentro causa una lluvia de estrellas fugaces llamada Líridas, que en su mayoría son del tamaño de un grano de arena que ingresan a la atmósfera de nuestro planeta a unos 49 km/s para desintegrarse en el cielo como líneas de luz", agregó.
Toscano dijo ayer al diario La Nación que "esta madrugada (por anoche) podrían ingresar entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque los seguidores de este fenómeno no descartaban ayer en Internet que pudieran esperarse hasta 100 meteoros por hora".
Hasta el momento, el fenómeno que pudieron apreciar los madrugadores del norte argentino fue un evento sin igual, algo nunca visto por la mayoría de los testigos que por un momento entraron en pánico, sin saber de qué se trataba.





Miércoles, 24 de abril de 2013





Renzo necesita urgente un nuevo corazón

Renzo necesita urgente un trasplante de corazón. Entre esperanza y desesperación, la familia del pequeño paciente aguarda en el Hospital Garrahan por una excelente noticia que podría salvarle la vida.

El pequeño de 2 añosestá primero en la lista del INCUCAI. Desde que nació tiene miocardio no compacto por lo que padece insuficiencia cardíaca, trastornos respiratorios e inconvenientes en el desarrollo motriz.
La debilidad de los músculos de su corazón perjudica su crecimiento y evolución, por eso el trasplante es la única salida.
“La semana pasada tuvo un paro, está en la cuerda floja”, le contó su abuela. A su vez, detalló que mientras Renzo está en terapia intensiva y que su mamá y papá lo visitan constantemente para tratar de pasar todo el día junto a él.
Si querés contactarte con el INCUCAI para realizar una donación de órganos comunicate al 0800 555 46 28.



Miércoles, 24 de abril de 2013





Quieren llevar gente a Marte en un viaje sin retorno

Se trata de un proyecto holandés que intentará instalar la primera colonia de humanos en el Planeta Rojo.

Un proyecto holandés llamado Mars One quiere establecer la primera colonia humana permanente en Marte. Desde la empresa privada ya comenzaron a seleccionar a los voluntarios para enviar un grupo de personas que se quedará a vivir en el Planeta Rojo.
La intención es hacerlo en el año 2023 y la selección de astronautas está abierta a cualquier persona que tenga más de 18 años, buena salud, aptitudes de supervivencia y conocimiento adecuado del inglés.
A través de apply.mars-one.com se puede aplicar para poder convertirse en uno de los primeros seres humanos que pisen la superficie marciana. Hay tiempo hasta el 31 de agosto del 2013.
A finales de año serán elegidos los voluntarios que serán los tripulantes de la nave que los llevará a Marte. Hay un detalle por demás importante: cobran por aplicar. El precio varía dependiendo el PIB de cada país, pero ronda los US$38. El dinero que se recaude le permitirá a la compañía financiar el viaje.



Miércoles, 24 de abril de 2013