1 de agosto de 2017

En un mes dos correntinos se hicieron millonarios con el Telekino




Por segunda vez en el mes, el cartón ganador del Telekino se vendió en Corrientes. De acuerdo con la página oficial del juego, un apostador/a de la provincia ganó $7.479.895 tras acumular 15 aciertos. Asimismo, se llevó una casa, un auto y un viaje. El 3 de julio el otro afortunado ganó el Telekino, con 15 aciertos y se llevó 14 millones de pesos.

El TEelekino es un juego familiar de lotería y consiste en la extracción individual, desde un bolillero o aparato de sorteo, sin reposición, de una cantidad predeterminada de bolillas de entre una serie de tamaño mayor, numeradas en forma correlativa desde el 1 (uno) al número mas alto de la serie total, ambos inclusive, las que se habrán introducido previamente en el citado bolillero. La Caja Popular de Ahorros podrá disponer la inclusión de la bolilla 0 (cero) a efecto de dar otra variante al juego.

Durante un primer período la extracción será de 15 (quince) bolillas de un conjunto total de 25 (veinticinco) bolillas, numeradas del 1 (uno) al 25 (veinticinco). Esta cantidad de bolillas podrá ser modificada por la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán.

Los apostadores participan en este juego mediante la adquisición de los instrumentos de juego o medios de apuesta, denominados cartones de TELEKINO, los que llevarán impreso, entre otras informaciones, una combinación de número de cantidad igual a la serie de extracción.


Martes, 01 de agosto de 2017

Vialidad construye desvíos e instala dos puentes Bailey sobre la Ruta Nacional 12




Los puentes son para restablecer el tránsito terrestre, luego de que el 8 de julio se derrumbara un viaducto al arroyo Guazú. El Gobierno provincial tramitó en las últimas horas la habilitación de una lancha para traslados médicos y dos de pasajeros.

Vialidad Nacional construye en Corrientes desvíos sobre el kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Esquina, con el fin de poder instalar dos puentes Bailey y restablecer el tránsito terrestre, luego de que el 8 de julio se derrumbara un viaducto al arroyo Guazú.

Mientras tanto, el Gobierno provincial tramitó en las últimas horas la habilitación de una lancha para traslados médicos y dos de pasajeros.

“Las tareas que se están realizando en ambas orillas del arroyo Guazú (Goya–Esquina) consisten en el despeje de ramas, fresado y compactado de suelo en los caminos que serán utilizados como desvíos mientras se espera la llegada y la instalación de los puentes”, informó Vialidad Nacional.

Allanan tres campos búsqueda de 150 animales robados de una estancia


 
- In LocalesPoliciales
 
 29
 
 0
Tras el reinicio de las actividades tras la feria invernal, la Fiscalía de Instrucción intensificó la investigación (Foto Ilustrativa)
La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Esquina ordenó el allanamiento a tres campos en búsqueda de más de 100 animales que fueron denunciados como hurtados de su propiedad de un profesional médico.
Efectivos de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural de la ciudad de Esquina allanaron este lunes tres emprendimientos ganaderos en Guayquiraró y otra zona rural en el contexto de una investigación por la sustracción de 150 cabezas de ganado de una estancia cercana al arroyo Vega.
El caso se originó el 20 de julio cuando el propietario de una propiedad ganadera denunció a un capataz de campo por supuestamente haber comercializado animales que estaban a su cuidado.
Esto llevó a que este lunes 31 se allanen algunos campos de la zona periférica de la ciudad hasta donde pudieron haber sido llevadas las vacas denunciadas como hurtadas por un profesional de la salud que desarrollaba un emprendimiento ganadero.
Fuentes del Ministerio Publico Fiscal confirmaron a Actualidad Esquina la realización de las intervenciones “en este caso se detectaron muchas irregularidades relacionadas con el registro y la administración del ganado, y es lo que primero se tiene que aclarar para avanzar en las averiguaciones por el supuesto abigeato”.
Lo que se trata de establecer es con cuántos animales contaba el denunciante, pero también cuántos bovinos de terceros fueron puestos en ese campo cuando era arrendado a terceros.
Según explicaron los investigadores con los allanamientos “lo que se trata de establecer cuáles son los animales que circulaban por el campo del denunciante, porque en ocasiones los productores registran menos animales de los que realmente poseen, para evitar el pago de impuestos”.
En el caso, el propietario de una estancia de la ciudad de Esquina denunció la sustracción de unos 150 animales con la modalidad “hurto hormiga”.
La sospecha es que el empleado rural se quedaba con los animales de su patrón desde 2009, año en que comenzó ese emprendimiento ganadero en un campo cercano al arroyo Vega, a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad.
Fuentes policiales explicaron que el peón rural había tenía toda la confianza del dueño del campo, y que dejó el proyecto ganadero en sus manos porque “no se dedicaba exclusivamente a la actividad rural”.
La confianza con el capataz era tal que el propietario del campo “nunca realizó un control exhaustivo del ganado”, y esto llevó a que existan posibles desmanejos en la administración de esos bienes.
En esta libertad el encargado del campo arrendaba por cuenta propia la parcela a terceros, pero “cuando venían los dueños a sacar los animales salían más vacas de las que entraban”.
La maniobra de sustracción de animales fue descubierta a mediados de julio cuando el propietario del ganado halló un comprador para 50 cabezas de novillos, pero “cuando fueron al campo para juntar los animales encontraron menos de treinta”.
Tras esto se ordenó la detención del encargado del campo, pero cuando se enteró de la situación padeció un accidente cerebro vascular (ACV) por el que fue trasladado a un hospital de la provincia de Entre Ríos, donde aún permanece en cuidados intensivos.