23 de febrero de 2019

El Presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia de Jues Soto Dávila, que queda más cerca de ser detenido


El presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia al juez federal Nº 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, con lo que el magistrado, procesado en una causa por narcotráfico, queda más cerca de ser detenido.

Macri aceptó la renuncia de Soto Dávila, que queda más cerca de ser detenido






El presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia al juez federal Nº 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, con lo que el magistrado, procesado en una causa por narcotráfico, queda más cerca de ser detenido.
“Acéptase la renuncia presentada por el señor doctor Carlos Vicente Gustavo Soto (DNI Nº 7.833.743), al cargo de juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, provincia de Corrientes”, dice el artículo 1º del Decreto 141/2019, con fecha del 21 de febrero, publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Soto Dávila presentó el viernes 15 su renuncia al cargo de juez federal, que ocupa desde hace 22 años, procesado como presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a recibir dinero a cambio resoluciones judiciales favorables para narcos. 
El juez federal porteño Sergio Torres, que tiene a su cargo la causa narco de Itatí, ordenó su detención el 4 de diciembre de 2018. Por sus fueros, no fue apresado, aunque el Consejo de la Magistratura abrió el proceso para destituirlo y lo citó para el martes 26 de febrero.
Sin embargo, a la espera de la decisión presidencial, el organismo que controla a los jueces postergó la audiencia en la que Soto Dávila debía hacer su descargo ante la Comisión de Disciplina y Acusación.
“Si el Gobierno nacional le acepta la renuncia, inmediatamente debería quedar detenido porque pesa sobre él un pedido de prisión preventiva”, explicó hace unos días el diputado nacional Pablo Tonelli, consejero de la Magistratura, en declaraciones a radio Sudamericana.
Si el presidente le acepta la renuncia, “queda a disposición de la justicia penal federal, que es la que lo investiga”, con lo cual “debería ir preso” porque Torres “determinó una prisión preventiva”, aclaró el legislador.

Cuatro detenidos en Esquina por cultivar marihuana


Cuatro jóvenes fueron descubiertos con plantines de marihuana. Fueron presos y secuestran el alucinógeno. Efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Primera de Esquina...

Cuatro detenidos en Esquina por cultivar marihuana

Cuatro jóvenes fueron descubiertos con plantines de marihuana. Fueron presos y secuestran el alucinógeno. Efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Primera de Esquina, en el marco de trabajos investigativos efectuados en relación a diferentes hechos delictivos ocurridos en el ámbito de su jurisdicción policial, tras diligenciar una orden judicial lograron secuestrar plantines de marihuana. Por el caso se aprehendió a cuatro jóvenes mayores de edad.

El procedimiento lo concretaron los mencionados efectivos, luego de arduas tareas investigativas y tras diligenciar una orden de allanamiento en un domicilio ubicado por calle Cecilio Carrera al 100 de esa ciudad, donde hallaron en el fondo del inmueble unas malezas y tres plantines que presumiblemente se trataría de una sustancia tóxica denominada “CANNABIS SATIVA” (MARIHUANA).

Por ello, solicitaron colaboración a personal de Prefectura Naval Argentina, los cuales tras realizar el correspondiente test orientativo, arrojaron positivo para marihuana.

Al respecto, en el lugar fueron aprehendidas cuatro jóvenes de 28, 19, y dos de 21 años de edad, quienes se encontraban dentro de la finca en cuestión.

Los aprehendidos y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que en la citada dependencia se continúan con las actuaciones correspondientes.