28 de febrero de 2018

Un extraño fenómeno conmociona a San José de la Esquina




Un vecino subió a su camioneta a un joven en plena ruta. Pero el muchacho se esfumó y le dejó extrañas quemaduras en la la alfombra. Un extraño caso conmociona a San José de la Esquina, una comuna ubicada en el sudoeste provincial.

Pedro Peirone es un vecino de la localidad y todos los días se sube a su chata para ir a trabajar. En el trayecto, a veces suele toparse con estudiantes o trabajadores que le hacen dedo para llegar a su destino.

El lunes por la mañana iba por la ruta 92, a la salida de Arteaga, cuando subió a su camioneta a un joven que le hizo dedo. "El pibe tenía 17 años y con una vestimenta parecida a los que van a la escuela Industrial", recordó Peirone, quien trabaja como reparador de molinos y agregó: "Me pidió que lo bajara en el cruce del cementerio. Apenas desciende de la camioneta siento un olor a quemado espantoso, por eso bajé para ver si había algo prendido fuego". "En ese momento miro y no lo veo más al tipo", dijo. "No se ven pisadas en la tierra, como si nadie se habría bajado de mi camioneta", comentó Pedro.

Decidió inspeccionar entonces el interior de su camioneta y comprobó que el olor a quemado venía del interior del vehículo. "Subo y me encuentro con la alfombra de goma de la camioneta derretida con la forma de los pies del tipo", afirmó.





El hombre radicó la denuncia en la comisaría de la zona, para buscar algún indicio del extraño joven. La Capital



Miércoles, 28 de febrero de 2018

Declararán la emergencia hídrica y agropecuaria en Esquina




Una devastadora sequía azota el sur de la provincia desde hace al menos 4 meses. Por esta situación, los Municipios de Pueblo Libertador y Esquina analizan declarar la “emergencia hídrica y agropecuaria” este 1 de marzo, ni bien arranque el periodo de sesiones de sus respectivos Concejos Deliberantes.

Las consecuencias de la crisis, aseguran, podrían afectar incluso el inicio de clases en gran parte del departamento esquinence por la falta de agua en las escuelas. Los intendentes al igual que los productores de la región, esperan la asistencia del Gobierno de Corrientes y que la Legislatura provincial también declare la emergencia.

La población mayormente afectada es la rural. Según contó a Corrienteshoy el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquina, Luis Ojeda: “estamos trabajando a destajo para satisfacer la alta demanda de perforaciones para asegurar a las familias el acceso al agua para consumo. Esa es nuestra prioridad en este momento” aseguró. Aún así sostuvo que, “de continuar la sequía no vamos a dar a basto por lo que se decidió elevar al Concejo Deliberante el pedido de declaración de ‘emergencia’... En este momento necesitamos con urgencia el apoyo de la Provincia para continuar con los trabajos y estamos gestionando una nueva perforadora por la faltante que encontramos en la Comuna”, adujo Ojeda.

Igual panorama se vive en el Municipio de Pueblo Libertador, distante a unos 360 kilómetros de la Capital Correntina y también en toda la zona suroeste del departamento de Sauce.

En materia de producción las pérdidas más grandes se dan en el sector ganadero. En está área la sequía provoca la mortandad de animales por la falta de agua en lagunas y tajamares y la escasez de pasto verde.

En tanto, otra de las preocupaciones importantes también es el peligro de incendios en toda la región. En ese sentido Defensa Civil de la Provincia determinó un alerta “extremo” para el departamento de Esquina por lo que está prohibido realizar quemas en campos, basurales y otros. “Con esas condiciones el fuego es incontrolable”, aseguran las autoridades.

Otras zonas que pueden entrar en crisis por la sequía son los departamentos de Corrientes (noroeste), Monte Caseros (zona sur), Bella Vista (centro oeste), San Miguel (centro norte) y Chavarría (centro sur). En estos lugares también está prohibido hacer fuego. 


Miércoles, 28 de febrero de 2018