1 de noviembre de 2015

Colombi sobre el balotaje: \"Necesitamos apoyar a Macri para ser tenidos en cuenta\"


El Gobernador Ricardo Colombi, habló sobre los resultados del 25 y lo que se viene para el 22 de noviembre con el balotaje. El primer mandatario manifestó que Corrientes “necesita” votar a Mauricio Macri para ser tenidos en cuenta...



Colombi sobre el balotaje: \"Necesitamos apoyar a Macri para ser tenidos en cuenta\"

El Gobernador Ricardo Colombi, habló sobre los resultados del 25 y lo que se viene para el 22 de noviembre con el balotaje. El primer mandatario manifestó que Corrientes “necesita” votar a Mauricio Macri para ser tenidos en cuenta y agregó “lo importante será conservar los votos que se lograron en la primera vuelta”. “Como provincia necesitamos que se dé lugar a la reparación histórica y eso nos garantiza con Macri Presidente”, agregó

Por otra parte fue consultado por tema Presupuesto y dijo que en los próximos días remitirá el proyecto para ser tratado y anticipó que podría haber prórroga de las sesiones Ordinarias. 

En comunicación exclusiva con Radio Sudamericana el Gobernador Ricardo Colombi realizó un análisis sobre los comicios generales y lo que se vendrá en noviembre con la segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

En cuanto al candidato del oficialismo, Colombi dijo “sinceramente hay mucha incertidumbre sobre el acompañamiento que tiene el candidato justicialista. “Hoy por hoy es más una lejanía y soledad del candidato y uno se sorprende por la cantidad de expresiones en contra de la misma”.

Desde la parte socioeconómica, el Gobernador indicó “la situación se va agravando, las medidas que se tomaron en los últimos tiempos no hace más que confirmar el delicado estado de las finanzas públicas a nivel nacional”. 

En cuanto a las importaciones manifestó “hay instrumentos, aparatología o repuestos que no podemos ingresar por el tema de las importaciones. Eso nos complica mucho en el tema salud y todos estamos en la misma situación”.

Declaró que la ciudadanía correntina “necesita” votar a Mauricio Macri para ser tenida en cuenta y lograr la reparación histórica, prometida por el candidato de “Cambiemos”.

“Tras las elecciones no hablé con Macri, pero tengo entendido que planifica su visita al interior y es probable que llegue nuevamente a la Provincia”, anticipó Colombi.

Para Colombi, lo importante será conservar los votos obtenidos y dijo “nosotros vamos a recorrer ciudad por ciudad explicando a los correntinos por qué hay que votar a Mauricio Macri”. 

Celebró la gran adhesión que obtuvo “Cambiemos” en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y dijo “su posicionamiento supera ampliamente al Frente para la Victoria”.

“Como provincia necesitamos que se dé lugar a la reparación histórica y eso nos garantiza con Macri Presidente y estamos convencidos de ello”, agregó a este medio.

PRESUPUESTO

El Gobernador anticipó que en los próximos días será remitido el Presupuesto y por ello se prorrogará las sesiones Ordinarias. Se presume que el proyecto podría estar listo en la primera quincena de noviembre.



En cuanto a la Reforma Constitucional, el Gobernador dijo que este año no dará el tiempo para tratarla y dijo “hay que hacer bien, debe estar consensuada y con temas concretos”. Ante la consulta sobre la posible reforma, Colombi volvió a ratificar “ya hablé de ese tema y dejé en claro lo que pensaba”, finalizó.

Alejandro Cañete nos cuenta su primer reunión como consejero de la mesopotamia en la AFA

3

Alejandro Cañete dialogo con actualidadesquina.com telefonicamente desde Capital Federal, luego de la reunión en Asociación del Fútbol Argentino, donde asumió como representante en el Consejo Federal de Fútbol (CFF) de la zona Mesopotamia
“Estoy disfrutando el momento, lo tomo como un reconocimiento a tanto esfuerzo”.
“Hay gente que me saluda y me recuerda lo que hice todos estos años en la Liga, me parece que debo tomarlo así con la responsabilidad de no dejar pasar esta oportunidad de estar sentado en el lugar de las máximas autoridades del Fútbol Nacional a nivel del Fútbol Interior”.
“Debemos hacer escuchar la voz del interior, creo que es un momento mas que propicio por todos los cambios que se vienen dando, inclusive la misma dirigencia actual de la AFA esta haciendo algunos planteos en este sentido, espero que podamos avanzar con algún proyecto que beneficie al Fútbol del Interior”.
“Todo gira en torno a la próxima elección del Presidente de AFA, obviamente tiene incidencia la elección del Presidente de la Nación, porque es el principal esponsor del futbol, depende mucho de todo eso como va a estar dandose, hay que ver como se implementa y en tenemos que estar presentes nosotros para que el reconocimiento hacia el futbol del interior sea efectivo y no algo virtual, es la eterna lucha y pelea de que los fondos para el futbol del interior es virtual, nos hacen un numero, nos obligan a tomar un seguro y me parece que negociamos mejor un seguro nosotros como liga que somos tan chiquititos y tan insignificantes que la propia Asociación del Fútbol Argentino, esas son las cosas que vamos a intentar modificar”.
“Me encontré con el Representante en el Concejo por Chubut, de Puerto Madryn, con Carrizo compartí la mesa cuando me entregaron el premio Alumni, tengo algunos conocidos así que me parece que algunos proyectitos vamos a tratar de hacerlos caminar”.