22 de agosto de 2014

cuáles son las ciudades "más infieles" del país

Un sondeo exclusivo para Infobae reveló un llamativo ranking. Además, los hombres eligieron las zonas con las mujeres más deseadas

Muy Pronto LT 12 La Radio Publica Será La más escuchada en todo el Litoral Argentino

LT 12 la radio Publica informa a sus oyentes, tal como lo anunciara el Director José Horacio Ghittoni han comenzados los trabajos de instalación de los nuevos equipamientos Técnicos ubicados en Planta Transmisora 5ta Sección Palmar departamento Paso de los Libres.
Lo que motiva que en distintos horarios se vea interrumpida el Aire de la Radio en virtud de los trabajos que están realizando la empresa ADEMA quien fue la ganadora de la adjudicación en el concurso de licitación de RTA SE para las instalación del nuevo transmisor Inteligente de 25 kilo watt de potencia, lo que nos convertirá en la radio mas potente del Litoral Argentino.
Estas Obras Forman Parte del proceso de reequipamiento que esta realizando la Empresa Estatal RTA con las 48 Emisoras en todo el País Integrantes de la Cadena Nacional de Radio y Televisión Argentina , La que nuestra querida LT 12 Forma Parte

La provincia licita construcción de 1.000 viviendas para trece localidades

La provincia licita construcción de 1.000 viviendas para trece localidades
El Gobierno de Corrientes realizó ayer el llamado a licitación para la construcción de 1.000 viviendas por más de $ 300 millones, que corresponden al reciente acuerdo del gobernador Ricardo Colombi con el Gobierno nacional. Las mismas tendrán como destino 13 localidades y así sumarán 3.000 las unidades habitacionales que se construyan desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) en este 2014, dado que se reactivaron otros programas, más los recursos propios que se destinan desde la administración provincial.
“Nuestra principal aspiración es trabajar en conjunto para que entre todos los sectores encontremos los caminos para que nuestros ciudadanos, vivan en el lugar que vivan en la provincia, tengan mejores perspectivas de vida”, dijo Colombi en un acto realizado este jueves en Villa Olivari, donde entregó diez viviendas.
El mandatario correntino dejó en claro de esta forma el objetivo y la forma de llevar adelante las políticas de su gestión de gobierno en la provincia. Es así que tras haber firmado el convenio “Techo Digno”, la semana pasada en la Casa Rosada, este jueves se da a conocer un fuerte impulso a la construcción de viviendas en Corrientes con la licitación 1.000 unidades.
El interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez destacó que estas nuevas viviendas se suman al plan que ya vienen ejecutando desde la entidad que encabeza, alcanzando en este 2014 la suma de 3.000 unidades en construcción. “Esta nueva relación con el Estado Nacional nos permite articular nuevos y mejores mecanismos para la construcción de viviendas y también nos da la oportunidad de reasignar nuestros recursos y multiplicar las obras que teníamos previstas, señaló sobre las condiciones que posibilitan este impulso en la política habitacional.
En este sentido, el funcionario precisó que “nosotros tenemos ya en ejecución 500 viviendas de planes federales, por lo que la Nación pondrá los fondos para completar este programa y se construirán a la vez mil viviendas que hoy (jueves) se publicitó el llamado a licitación, lo que determina que en tres meses podremos estar iniciando las obras”.
Agregó que “esto nos permite a nosotros articular otros programas de 500 viviendas que tenemos proyectados en distintos puntos de la provincia y avanzar en la licitación para construir otras mil unidades habitacionales, por lo que a este ritmo entre lo que aportan la Nación y la Provincia tendríamos antes de fin de año en ejecución unas 3 mil unidades”.
Según datos aportados desde el INVICO, estas 3 mil unidades referidas por su interventor estarán repartidas en 65 localidades. Cabe destacar que este fuerte impulso la construcción de viviendas más las que ya fueron entregadas desde 2010, suman un total de 6.000 en Corrientes.
En este marco, Rodríguez sostuvo que “lo importante para nosotros es que dejamos atrás un periodo que fue negativo desde todo punto de vista para iniciar ahora otro, que nos permite mirar el futuro con mejores perspectivas y fundamentalmente nos permite articular las soluciones que en materia de vivienda anhelan los correntinos”.
Mil viviendas en 13 localidades
El Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, suscripto por el gobernador Colombi el pasado viernes en la Casa Rosada junto a otros gobernadores, destina para Corrientes un total de 1.000 viviendas con un presupuesto de $311.112.776,75.
De acuerdo al plan de viviendas que lleva a delante el INVICO, estas nuevas 1.000 unidades se distribuirán en 13 localidades de la siguiente forma: Capital (200), Goya (100), Bella Vista (100), Esquina (50), Saladas (30), Santa Ana (30), San Roque (30), Concepción (30), Santa Rosa (50), Alvear (30), Curuzú Cuatiá (150), Mercedes (100) y Paso de los Libres (100).
Cabe señalar que el llamado a licitación para la construcción de estas 1.000 viviendas se realizó este jueves a través de periódicos de circulación local y nacional. Las empresas interesadas en adquirir los respectivos pliegos deben hacerlo en la sede de INVICO, ubicada en avenida Italia 460 de la ciudad de Corrientes. La apertura de los sobres con las ofertas que se realicen ante este llamado, tendrá lugar en el mismo edificio, los días 16, 17, 18,19 y 23 de septiembre próximos, desde las 9 de cada jornada.

Recuperan animales vacunos robados y detienen a tres personas

Esquina: Recuperan animales vacunos robados y detienen a tres personas
Efectivos Policiales del PRIAR de Esquina, tras una rápida y amplia labor investigativa desplegada lograron recuperar varios animales bovinos sustraídos de un campo y por lo cual tres personas se encuentran aprehendidas, efectuándose además el secuestro elementos utilizados en el hecho. 
Personal Policial de la División Policía Rural e Isla y Ambiental Rural de Esquina- dependiente de la Unidad Regional IIº Goya y de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, luego de un inmediato trabajo investigativo realizado, lograron hallar y recuperar dos animales vacunos-raza Braford-; que fueran sustraídos el pasado 15, de un establecimiento ganadero, situado en el Paraje Rincón de Guayquiraro, Segunda Sección del Dpto. de Esquinay por cuyo hecho posteriormente aprehendieron a tres hombres que podrían estar vinculados al ilícito y además secuestraron una marca-de material de hierro-; presumiblemente utilizada para ocultar la marca original de los animales.
El procedimiento, lo concretaron el 19, mediante un amplio despliegue investigativo que los llevo hasta un campo lindero al lugar de la comisión del ilícito y donde lograron hallar y recuperar los dos animal bovino, de raza Bradford, categoría novillito, uno de 115 kg y otro de 200 kg aprox., denunciados como sustraídos y los cuales presentaba a simple vista otra marca de reciente data sobre la marca original.
Asimismo, en la oportunidad secuestraron la marca supuestamente utilizada y a la aprehensión de tres personas, dos de ellas padre e hijo, quienes aparentemente estaría relacionado con el hecho de abigeato investigado.
Los aprehendidos, juntamente con lo secuestrado y los animales recuperados, fueron puestos a disposición de la justicia; en tanto que en la citada Dependencia Policial, se continúan con las diligencias del caso.