27 de julio de 2015

Hallan “primo” de la Tierra con la posibilidad de vida




La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que su telescopio Kepler ha detectado el primer planeta en una zona habitable en la órbita de una estrella similar al Sol, lo que le convierte en uno de los mejores candidatos para albergar vida extraterrestre.

Los expertos de la NASA lo han bautizado como Kepler-452b, utilizando la nomenclatura habitual para esta misión, y lo han apodado el "primo, más grande y más viejo," de la Tierra.

Jon Jenkins, jefe del equipo de análisis de datos recopilados por el telescopio Kepler, explicó que por primera vez han conseguido detectar el paso de un planeta delante de una estrella del tipo G2, la misma clasificación del Sol.

Eso hace que en el exoplaneta Kepler-452b exista "una posibilidad sustancial" de vida extraterrestre, al poder albergar agua en estado líquido y ser un caldo de cultivo de formas orgánicas.

El “Súper Clásico” para Sportiva

La Sociedad Sportiva se quedó con el “Súper  Clásico” del fútbol esquinense al derrotar esta tarde a su tradicional rival Esquina Football Club por 1 a 0, con gol  de Mario Cáceres, mientras que en el clásico de barrios El Porvenir  bajó al puntero San Martín en un arduo partido por 4 a 3.
11787256_10206672039695029_1613869463_n
Por Oscar Larroca de Esquina Deportes
En un partido donde el buen fútbol estuvo ausente Sportiva se quedó con el “Súper Clásico” al derrotar por  1 a 0 a Football Club con gol de Mario Cáceres a los 25 minutos del primer tiempo, donde el conjunto verde y blanco tuvo otra clara oportunidad de poder aumentar la cifra en los pies de Barrios remate que contuvo muy bien el portero González, y poder irse al descanso con el resultado a favor de Sportiva.
Los segundo 45 minutos tampoco hubo llegadas claras sobres ambos arcos, se prestaban la pelota y pasaba mucho tiempo en el medio campo, sin que nadie pudiera darle claridad al juego propio de un clásico, Sportiva que se defendía replegando su líneas muy cerca de su área, y Football que trataba de atacar pero no era claro en su intentos, sobre el Final el conjunto verde y blanco desperdició dos contras que si sus delanteros hubieran priorizado el gol del equipo y no el personal el resultado hubiese sido otro, llego el final con solamente un gol convertido y fue para Sportiva que se quedó con el triunfo muy festejado y un Súper Clásico mas, Football dejó escapar una oportunidad de subirse a la punta al jugar sabiendo que San Martín había perdido
SPORTIVA: (1) Quintana, Saucedo, Machuca, Corda, Bernel, Ramirez, Barrios, Cañete, Zaffalón, Espinoza R, Cáceres . DT:  Carruega Domingo
FOOTBALL: (0) Gonzalez, Gimenez Carreras, Traverso, Ojeda G, Balzaretti, Retamal, Cuenca, Brest, Garcia, Ojeda A. DT: Magnano Carlos
GOL: Cáceres Mario Sportiva 25´ PT.
ARBITRO: Mesa D. 1º Línea Ojeda: 2º línea: Quintana
ESTADIO: Club Santa Rita

EL CLASICO FUE PARA EL PORVE
El Porvenir derrotó en vibrante partido al puntero  San Martín por 4 a 3, en el marco de la octava Fecha del Torneo Oficial de Fútbol de Primera División.
El primer clásico del domingo fue para El Porvenir en un partido cambiante en lo que hace al marcador, ya que el conjunto azul y amarillo al cabo del primer tiempo se adelantaba en el marcador a través de un gol desde el punto penal convertido por Sergio Romero.
Luego el segundo tiempo San Martín salió decidido a darlo vuelta y asi fue ya que El Porvenir cayó en su juego, ya no tenía  la misma intensidad y el tricolor lo aprovecho muy bien, llegó el empate a través de Ramón Lugo, y dos minutos más tarde Jonathan Sotelo desde el punto penal ponía a su equipo al frente por dos a uno, El Porvenir sintió el golpe sufrido tubo una pequeña reacción comenzando a ir nuevamente sobre el arco Sanmartiniano, que aprovechó esta situación y de contra cuando promediaba el segundo tiempo de contra Julio Lugo ponía el tres a uno para un San Martín que parecía que lo tenía liquidado, pero El Porvenir no se dio por vencido y a los 35 minutos Carlos Vega descontaba  y dejaba un final abierto,  y así fue ya que rápidamente llegó el empate del Porve, ante un San Martín que no entendía que pasaba cuando parecía que ya lo tenia ganado, pero el azul y amarillo aprovecho la ultima que tuvo y no la desperdició pelotazo para Diego Molina quien ingresó con pelota dominada al área y con un remate cruzado la mandaba al fondo del arco para desatar el festejo que a la postre terminaría en triunfo y nada más que frente al actual puntero.
Disclamer: www.ActualidadEsquina.com no se hace responsable por las opiniones vertidas en los comentarios. De igual manera los comentario racistas, xenófobos, y que atenten contra la integridad moral o física de alguna persona serán eliminados automáticamente.