20 de mayo de 2020

Esquina: “Casero”, un perro que recibió un machetazo y logró salvarse, su dueño de 88 años dolido por lo que le hicieron a su mascota


Muchas veces somos testigos o tenemos conocimiento sobre el maltrato de algún animal y no sabemos cómo actuar.
Aunque ninguna asociación protectora de animales tiene la facultad de recibir denuncias, la Asociación Amigos de Animales Abandonados (A.A.A)  está siempre a disposición de socorrer.
El maltrato animal ya es un delito penado por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 18 años, sin embargo, a nivel local, pareciera que el trabajo de concientización todavía no finaliza.
En el día de hoy conocimos el caso de «Casero», un perro que vive en zonas de Tercera Sección y fue agredido con un machetazo. Su dueño es una persona mayor de 80 años y está muy dolido por lo que le hicieron a su mascota, la cual considera como su compañero.
El aviso llego por parte  de chicas colaboradoras de la asociación, logrando conseguir atención veterinaria para Casero, a pesar de haber sido un domingo por la noche.
“El corte que le hicieron fue impresionante, de 6 cm de profundidad.  Es un perro muy bueno y se pudo salvar” comentó Margarita Vallejos, referente de A.A.A, a través de La Mañana de Noticias.
“Su dueño no creía que lo íbamos a curar y tenía miedo de entregárnoslo. El amor que le tiene es muy grande” agregó.
Casero ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación luego de haber estado  en el galpón de la asociación  siendo observado y medicado.  Gentileza TN Esquina..

Pueblo Libertador: Bomberos Voluntarios fue engañado por la agencia L. que le vendió un camión con problemas judicial


Hace días atrás el cuartel de bomberos de Pueblo Libertador adquirió un camión Ford 4000 en una agencia L. de la ciudad de Esquina.
Luego de la compra, el vehículo resultó  no estar en condiciones como para ejecutar las tareas correspondientes, por lo que la justicia, con orden judicial,  lo retuvo a la semana de haberse comprado.
“Nosotros no tenemos nada que ver con el tema judicial del camión. Solo necesitamos contar con el vehículo y estamos negociando con la empresa para la adquisición de otro” comentó  Víctor Ayala, Presidente de Bomberos de Libertador, a través de La Mañana de Noticias.
Además, contó que “el juicio es entre dos particulares, por lo que decidimos ceder el camión y luego negociar con el referente de la empresa adecuadamente”.
Las dos personas involucradas  contaban con una sociedad,  en donde, al romperse, una de las partes vendió  el vehículo que estaba vinculado a ellos, dejando  lugar a ciertas irregularidades que perjudicaron la adquisición para el cuartel.
“De no poder concretar el negocio, la empresa debe devolvernos el dinero que e entregamos al contado” agregó Ayala, esperando una pronta solución.  .Gentileza TN Esquina