9 de septiembre de 2013

La camioneta que estaciona sola ya se vende en la Argentina


La nueva Ford Kuga contiene, entre otras innovaciones, un Sistema de Estacionamiento Asistido donde el vehículo toma el control de la maniobra.

Ford realizó uno de los lanzamientos más importantes del año del mercado automotriz. Se trata del nuevo Kuga, donde la novedad pasa por el hecho de que la camioneta tiene un Sistema de Estacionamiento Asistido (SAPP) que permite al conductor estacionar de una manera más sencilla.

El innovador agregado funciona así: el conductor activa el SAPP y automáticamente éste monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar según le haya sido indicado: a la derecha o a la izquierda. Una vez detectado el espacio, quien conduce el auto solo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno. Es aquí cuando el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar perfecta y rápidamente en el lugar detectado.

El evento donde se presento el Kuga renovado se realizó en el Pilar Golf, donde se improvisó una pista de pruebas con algunos obstáculos para comprobar la eficiencia de su tecnología.

Otra de las nuevas características tecnológicas tiene que ver con un sistema de apertura de portón trasero "manos libres". Este mecanismo, compuesto por sensores adicionales, permite abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero, sólo con tener la llave del vehículo cerca.

Con respecto al precio de esta nueva generación de Kuga, hay que aclarar que gracias a la incorporación de una versión 4x2, la gama queda compuesta por tres opciones que permiten ampliar la oferta del precio entre los que se encuentran:

· SEL 1.6T 6MT FWD: $260.570

· SEL 1.6T 6AT AWD: $316.280

· TITANIUM 1.6T AT AWD: $341.920

En referencia a la motorización de este nuevo vehículo, está equipado con motores 1.6L con tecnología Ecoboost, turbo e inyección directa

Al comienzo del mes Corrientes recibió de Nación más de 70 millones de pesos


Al comenzar septiembre, Corrientes recibió más de 70 millones de pesos por coparticipación. Los fondos de Coparticipación Federal que ingresan a las arcas provinciales diariamente, no han disminuido en su ingreso y por el contrario se mantienen en franco aumento, a tal punto que durante la primera semana de septiembre los millones son 70.565.800.




Sí, en solo cinco días, Corrientes sumó casi 71 millones de pesos por conceptos de coparticipación, en una muestra más del constante y continuo aporte del tesoro nacional a la economía local.

La semana inició con los siguientes índices:

El lunes 02 entraron 11.549.900 pesos.

El martes 03, la plata ingresada alcanzó a 10.456.800 pesos.

El miércoles 04, el dinero que llegó a Corrientes fue de 9.426.300 pesos.

El jueves 05 ingresaron 27.402.300 millones, y la semana cerró con el viernes 06, cuando entraron 11.730.400 pesos

La suma alcanzada en su totalidad, en los primeros cinco días del mes, alcanzaron los 70.565.800 pesos.


Lunes, 09 de septiembre de 2013

SIERRE DE CAMPAÑA FRENTE UNIDOS POR LIBERTADOR



EL INTENDENTE DE PUEBLO LIBERTADOR  RAUL CAÑETE  DIRIJIENDO SUS PALABRAS DE SIERRE DE CAMPAÑA A UNA MASIVA CONCURRENCIA DE SIMPATISANTES DEL FRENTE UNIDOS POR LIBERTADOR EN UN ACTO REALISADO FRENTE A LA PLAZA GENERAL SAN MARTIN

La Luna ocultó a Venus

Al anochecer, pudo verse a simple vista una “ocultación” de Venus por la Luna y la posterior “reaparición” del famoso y brillantísimo “lucero”. El extraño eclipse se vio en casi toda la Argentina, salvo en la región Norte.

La Luna ocultó a Venus, acontecimiento que se pudo observar en pantalla gigante y telescopios desde el Planetario “Galileo Galilei”.

El fenómeno fue el mayor espectáculo astronómico de 2013 para ser observado desde Argentina, lo que convocó a una actividad especial, pública y gratuita, en los jardines del emblemático edificio de cúpula estrellada, en Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.


Lunes, 09 de septiembre de 2013