26 de agosto de 2013

Ricardo González de Pueblo Libertador triunfa en Escocia


En Escocia, el suramericano buscará ganar su primer torneo en los últimos cuatro años. Ricardo González, oriundo de Pueblo Libertador departamento de Esquina, quien este jueves compartía el liderato del Campeonato de Golf Johnny Walker, en Gleneagles, (Escocia) con Bernd Wiesberger, se quedó solo en cabeza con un golpe menos que el austríaco.

En el campo centenario que albergará la próxima Ryder Cup, el año próximo, González, quien busca su quinta victoria en el circuito europeo, logró ‘birdies’ en sus cinco últimos hoyos de la segunda jornada y entregó su segunda tarjeta consecutiva con 65 golpes para un total de 130, 14 bajo par.

El argentino, de 34 años, no gana un torneo desde 2009 y en la presente temporada no se ha clasificado nunca entre los diez primeros.

"Los dos últimos años han sido muy difíciles en el terreno personal. Si gano, dedicaré la victoria a mis padres, ese es mi objetivo esta semana", comentó.

Clasificación después de dos jornadas

1. Ricardo GONZÁLEZ (ARG) 65 65= 130 golpes
2. Bernd WIESBERGER (AUT) 65 66= 131
3. Mark FOSTER (ING) 66 67= 133
4. Tommy FLEETWOOD (ING) 68 65= 133
5. Brooks KOEPKA (USA) 68 66= 134
6. Brett RUMFORD (AUS) 66 69= 135
7. Thongchai JAIDEE (TAI) 66 69= 135
8. Fredrik ANDERSSON HED (SWE) 68 67= 135
9. Francesco MOLINARI (ITA) 69 67= 136
10. Gregor HAVRET (FRA) 67 69= 136
11. Craig LEE (SCO) 69 67= 136
12. Oliver FISHER (ING) 66 70= 136
13. Álvaro QUIRÓS (ESP) 70 67= 137
14. Emiliano GRILLO (ARG) 71 66= 137.


El STJ finalmente dijo "no" a la re-reelección

Por mayoría, la Corte Provincial rechazó la oficialización de candidatos a intendente en Santa Rosa, Carlos Pellegrini, Yatayti Calle, Puerto Lavalle, Paso de los Libres, San Carlos, Guaviravi, Caá Cati Juan Pujol, Loreto, Colonia Libertad y Empedrado.
Los doctores Carlos Rubín, Guillermo Horacio Semhan y Fernando Augusto Niz hicieron lugar al pedido de avocamiento presentado por apoderados del Frente para la Victoria y rechazaron la oficialización de los candidatos a Intendente en los municipios Santa Rosa, Carlos Pellegrini, Yatayti Calle, Puerto Lavalle, Paso de los Libres, San Carlos, Guaviravi, Caá Cati Juan Pujol, Loreto, Colonia Libertad y Empedrado.

Entendieron que el centro de la discusión era la aplicación retroactiva del art. 220 de la Constitución Provincial, según la reforma del año 2007 y para los intendentes que se hallaban en ejercicio de su segundo mandato. El precepto autoriza “un solo mandato consecutivo” aseguraron.

En minoría, los doctores Alejandro Alberto Chain y Juan Carlos Codello sostuvieron que avocarse a la presente causa “importaría dejar de lado a un tribunal –en referencia a la Cámara en lo Contencioso-Administrativo y Electoral- que tiene a su cargo la revisión en segunda instancia de lo resuelto por la juez con competencia electoral”.

RIVER 1 - COLON 2


Ramón se quejó con razón por el penal no cobrado a River sobre el final. "No queremos que nos regalen nada pero si es mano que la cobren", tiró. Y recordó que los malos fallos "ya han pasado en otras oportunidades". La polémica de la fecha.

El partido entre River y Colón terminó con polémica. A los tres minutos y medio del descuento hubo una jugada que le pudo haber cambiado el sentido al partido: tras un centro desde la izquierda del Malevo Ferreyra, el defensor Oscar Carniello desvió la pelota con la mano en el área. Era penal, pero el árbitro Fernando Rapallini dejó seguir.

Luego, esta vez con toda la razón, Ramón pasó factura en conferencia de prensa: “La única sensación que tuve es que fue mano, no le he visto en televisión pero por lo que comentan los muchachos fue muy clara”. Y dijo que el error es más grave porque el juez la vio: “El árbitro le dice a todo el público de River que fue mano”.

Además, Ramón recordó que no es la primera vez que sufre un fallo arbitral: “Como ya ha pasado en otra oportunidad, no lo resuelven de la mejor manera. Si la jugada continúa o pasa, tanto Teo o dos o tres jugadores tenían para meterla. Van varias veces que cambia una situación real que es mano y no la cobran. No queremos que nos regalen nada, pero si es mano que la cobren”. La polémica seguirá en la semana.

ESTUDIANTES 2 - BOCA 0


Ausente Verón, con un Riquelme apagado, la figura terminó siendo el pibe Carrillo. Metió los dos goles para que Estudiantes le ganara a Boca y se olvidara de la ida de Duván Zapata. Más allá del penal que le regalaron, el Pincha jugó mejor.



La intensidad es difícil de medir pero si alguien quiere entender de qué se trata debería repasar cómo le ganó Estudiantes a Boca. Este Estudiantes que sufre la ida de su delantero estrella, Duván Zapata, y que había arrancado el día con la baja de su ídolo, la Bruja Verón. Este Boca que sin jugar bien estuvo cerca del empate pero que terminó enredado en la red que le tendieron. Este pibe Guido Carrillo que sacó pecho, dijo acá estoy y metió el doblete ganador.

Con Sánchez Miño cerrándose bien al medio y tirando por muchos momentos a Riquelme sobre la izquierda (ocurría seguido en la era Falcioni), el control de la pelota estuvo desde el inicio en los pies de Estudiantes. Más precisamente de Luna. Aunque la profunidad le era esquiva y la sombra Duván Zapata sobrevolaba por el estadio. Boca amagaba reaccionar con la movilidad de Martínez, pero el Burrito sigue salado y cuando su gol era inevitable, el pecho de Desábato le dijo que no sobre la línea.

Riquelme se fue apagando, perdiendo juego pero a Estudiantes le costaba inquietar a Orion. Hasta que de un tiro libre frontal que amagaba inofensivo, Carrillo no sólo tomó el rebote sino que inventó un golazo con un derechazo terrible. La reacción no llegó. No por falta de actitud de Boca, sino porque las ideas, el volumen de juego, no aparecieron como tampoco habían aparecido antes.

Más allá del penal que Ceballos le regaló a Estudiantes (en Boca pidieron antes otro al Burrito Martínez), el Pincha no ganó por el árbitro. Su intensidad fue demasiado para este grupo de jugadores que Bianchi no logró aún convertir en equipo. Y que encima se encontró con un pibe voraz por el gol.

Se despiden en simultáneo

Inédito, el mismo día Racing e Independiente decidieron cambiar de DT: chau Zubeldía y chau Brindisi. Y más: ambos hacen conferencia con los presidentes ¡a las 13! Buenos vecinos…


Organicen sus agendas, sincronicen sus relojes. Es que nunca hubo tanta concordancia entre Independiente y Racing, que esta vez se encargaron de demostrar que hay similitudes a pesar de la extensa rivalidad, y procedieron de idéntica forma ante similar situación. Inédito y hasta absurdo pero, Brindisi y Zubeldía, luego de dejar el cargo de técnicos el mismo día, también se despedirán el lunes, y a la misma hora.

Racing programó la despedida de Zubeldía, junto a Cogorno, para el lunes a las 13. Independiente, que en principio iba a practicar a la tarde, insólitamente modificó el horario para las 10 (a puertas cerradas), y también diagramó una conferencia con Cantero y Brindisi para la misma hora en la que en la vereda de enfrente estarán anunciando la salida del DT.

Dos clubes, una rivalidad clásica, pero idéntica forma de proceder ante la salida de un entrenador. El lunes, en Avellaneda se despiden en simultáneo.