3 de septiembre de 2015

Tras la reactivación, buscan aumentar el número de vuelos

Ayer comenzó a funcionar el aeropuerto Piragine Niveyro, tras su inactividad por obras de refacción y ampliación. Revelaron que teniendo en cuenta las renovadas instalaciones, se realizarán trámites para la recuperación de más frecuencias.

Con las instalaciones renovadas, ayer comenzó a operar el aeropuerto Piragine Niveyro, tras casi 2 años de inactividad de aerostación por obras de recuperación, ampliación y ensanche de su pista de rodaje. "Ahora resta hacer los trámites necesarios para que llegue otro vuelo a Corrientes", sostuvo el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, presente en el primer aterrizaje.
Ayer, minutos antes de las 7, tocó la pista el Boeing 737-300, una de las aeronaves más grandes de la línea de bandera nacional y luego partió con pasajeros hacia Buenos Aires. Por el momento será el único vuelo de línea comercial.
"Es un orgullo para los correntinos y la región tener un aeropuerto de esta envergadura", destacó, recordando que la inversión inicial fue de 120 millones de pesos y se iban a cambiar solamente las losas de la pista, pero se logró convertir a la terminal aérea local en uno de los tres aeropuertos más seguros del país.
Agregó que "en 10 o 15 días estaría viniendo el avión verificador del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos para dejar habilitado el aeropuerto, para operar en cualquier condición atmosférica".
La ministra de Turismo, Inés Presman, por su parte, también expresó su alegría en una charla con un móvil radial y adelantó que solicitarán en el Consejo Federal de Turismo, integrado también por Aerolíneas Argentinas, la recuperación de las frecuencias que tenían antes del inicio de las obras.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario