4 de octubre de 2020

Gustavo Valdés en Esquina: “Estamos priorizando la vida y seguimos trabajando para toda la provincia”

 


Con la llegada del gobernador Gustavo Valdés se inauguraron edificios para la Comisaria de la Mujer y para el Priar, además se hizo  entrega de bienes del programa “Emprendedores Somos Todos” y se recorrieron las distintas obras que están en marcha en la localidad.

En comunicación telefónica con el gobernador de la provincia, nos decía “inauguramos y descomprimimos instalaciones de la policía. Vamos incorporando servicios para Esquina para mayor comodidad” y comentó acerca de la reunión informa que mantuvo con el intendente municipal, afirmando que “hablamos de las necesidades que vienen después de la pandemia, una de ellas será la reactivación del turismo, ya que es un ingreso importante para Esquina”.

En su visita, Valdés  recorrió algunas de las obras que están en ejecución en la localidad, sosteniendo que el presupuesto de las mismas responde a las necesidades actuales de la ciudadanía, indicando a las instalaciones de cloacas, pavimentación y viviendas como algunas de las principales.

“Tengo que seguir proyectando a pesar del tiempo y trabajando a pesar de la pandemia” agregó.

Asimismo, destacó los trabajos que se realizan en el ámbito de la salud, contando con un Hospital de Campaña en el cual solo está cubierto un 5%  por pacientes infectados, manteniendo trazabilidad de la situación epidemiológica en todo el territorio provincial e invirtiendo en dichos trabajos, habiendo un presupuesto de 25 millones de pesos.

En cuanto a las prácticas deportivas y las clases presenciales en las escuelas, manifestó “es muy difícil que se vuelva pronto. Esto no eligió nadie, pero lo estamos viviendo. Es una crisis sanitaria y una crisis económica. Debemos ser conscientes de que es riesgoso. Debemos tener precaución y entender sobre algunas otras provincias que tienen un alto nivel de casos”.

Finalizando con la comunicación, respecto a los festivales tradicionales de la provincia y los carnavales expresó “no estamos pasando por un momento como para festejos,  es muy difícil que se concreten, creo que debemos priorizar la vida y hay que ser conscientes de hay personas que mueren por esto”.