11 de junio de 2012

El Municipio otorgó un subsidio a la Liga Esquínense de Fútbol

en el marco de la celebración por los 61 años cumplidos de la Liga Esquínense de Fútbol, el municipio otorgó a dicha institución un subsidio destinado a la adquisición de un terreno para la construcción de su sede.




Estuvieron presentes el Intendente Municipal Doctor Humberto Bianchi junto a su Gabinete, el Intendente de Pueblo Libertador, Raul Cañete, Concejales, autoridades de clubes deportivos que conforman la Liga y familiares.



Este proyecto fue presentado en el año 2008 por el Doctor Hugo Galileo Mancini ante el Honorable Concejo Deliberante. Según la resolución N º301/ 2012 y vista la resolución N º 013/ 2012 del HCD se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a entregar un subsidio cuyo monto es de $ 55.000 en la persona de su Presidente Señor Alejandro Cañete,a los fines de la compra de un terreno en el cual se construirá la sede sobre la continuación de la calle Roca s/n, considerando de vital importancia, ya que la Liga contiene a jóvenes y niños en el deporte, promoviendo la vida sana y alejando los malos hábitos.



Durante la celebración la Liga entregó reconocimientos a autoridades municipales e institucionales, Concejales, marcas comerciales e instituciones por su apoyo brindado en la realización de los torneos.



Al tomar la palabra el Intendente Municipal se dirigió a los presentes y dijo “Es un punto de inflexión, ya que ahora cuentan con un terreno para la casa de la Liga y por que se hace visible la acción política de acompañar a la gente que se encuentra integrando a nuestra sociedad en las actividades deportivas. Nosotros entendemos la necesidad de estar de una u otra manera en las distintas disciplinas deportivas…” y dirigiéndose a las autoridades de los clubes presentes prosiguió “muchas veces como les digo a los Presidentes de los clubes, que se entienda que en varias ocasiones la decisión de aportar, respaldar o de estar en cualquier tipo de actividad nos encontramos con la realidad cierta de no contar con los recursos económicos para solventar sus necesidades económicas. No obstante al deporte nosotros lo entendemos como una de las actividades que nos permite tener una sociedad alejada de situaciones de riesgo, que nos permite crecer armónicamente como sociedad “y haciendo alusión al apoyo e interacción que desde el inicio de la gestión se mantiene con todos los clubes e instituciones aseguró “es por ello que nosotros desde el ámbito del deporte específicamente del deporte siempre vamos a estar”.