11 de mayo de 2010

Día del Himno Nacional Argentino


El 11 de mayo de 1813 (fecha que hoy conmemoramos), la Asamblea General Constituyente que regía los destinos de nuestro país aprobó la letra de la "Marcha Patriótica", compuesta por Vicente López y Planes en sólo dos meses a partir del pedido que la propia Asamblea le hiciera el 6 de marzo.Junto con la bandera, la escarapela y el escudo, nuestro Himno Nacional integra el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimos identificados y unidos como argentinos. Son los distintivos de nuestra patria, y debemos ostentarlos con orgullo y tratarlos con respeto.La iniciativa había surgido del Triunvirato, que el 22 de julio de 1812 sugirió al Cabildo que mandase a componer "la marcha de la patria", recomendando que fuera escuchada de pie y al descubierto al inicio de las funciones teatrales y en las escuelas al finalizar cada día de clases.

El paro tiene mucho de repudio por lo que está ocurriendo

El paro tiene mucho de repudio por lo que está ocurriendo. Así se refirió Dardo Tognola Director de la Escuela 620. El paro fue masivo en la ciudad de Esquina, también ocurrió lo mismo en Pueblo Libertador, los docentes están indignado por lo que está pasando con nuestro salario. Uno trabaja, tiene familia y obligaciones que cumplir, dijo. Ahora con el anuncio de la Presidenta no va haber más argumento desde la provincia de decir, no tengo, no me alcanza, no me llega.

Maradona sorprendió con algunos nombres de la lista preliminar


A 30 DÍAS DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICAMaradona sorprendió con algunos nombres de la lista preliminarEl DT no convocó a Cambiasso ni a Zanetti. Mercier, Garcé, Insaurralde, Coloccini, Dátolo y Blanco; las sorpresas de Maradona. Ariel Garcé, Sebastián Blanco y Juan Mercier son la sorpresa en la lista preliminar que entregó esta noche Diego Maradona de cara al Mundial Sudáfrica 2010 en la que en cambio no figuran nombres de la talla de Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Fernando Gago.