28 de septiembre de 2012

Un pájaro causa accidente de aviación en Nepal, 19 muertos

Los 19 ocupantes de un pequeño avión comercial murieron hoy cuando dos minutos después de despegar del aeropuerto de esta capital, el aparato se incendio y cayó a tierra luego de chocar con un pájaro.




Inmediatamente después del despegue, los controladores aéreos advirtieron que la aeronave realizaba maniobras inusuales. Cuando le preguntaron la causa al piloto, este dijo que el avión había golpeado un pájaro, refirieron autoridades de la terminal aeroportuaria.



Los tres miembros de la tripulación -nepaleses- y los 16 pasajeros -en su mayoría extranjeros- murieron calcinados antes de la llegada de los rescatistas.



Vecinos que llegaron al lugar del siniestro contaron que escucharon los gritos de las víctimas, entre las que se cuentan siete británicos, cinco chinos y cuatro nepalíes, quienes viajaban a la localidad de Lukla, puerta de entrada al monte Everest, para practicar el senderismo.



El pequeño Dornier de la empresa Sita Airways cayó cuando solo había cubierto poco más de tres kilómetros, casi encima de un poblado pobre situado en los límites con el aeropuerto.



Nepal tiene un lamentable historial en accidentes aéreos fatales. Este es el sexto en menos de dos años.



Uno de los más graves en ese lapso ocurrió en mayo último, cuando otro Dornier se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Jomsom, considerado uno de los más peligrosos del mundo.



Los fallecidos fueron 15, entre ellos 13 indios en tránsito hacia un famoso lugar de peregrinación cerca de la frontera del Tíbet.



En septiembre del año pasado, un pequeño avión también al servicio del turismo volaba por los alrededores del Everest cuando se estrelló contra una colina en las cercanías del pueblo de Godavari.



Los 19 ocupantes del aparato, 10 de ellos indios, murieron.



Nepal cuenta con una deficiente red vial, por lo que un gran número de turistas, peregrinos y alpinistas recurre a pequeños aviones para trasladarse a las zonas más remotas.



“Sería vergonzoso confirmar que el puente con Santa Fe no está en el presupuesto 2013”

El Intendente de Goya, aunque no pudo confirmar lo que es una versión, se mostró muy molesto ante la posibilidad de que el puente que unirá la segunda ciudad de la Provincia con Reconquista no está presupuestado para 2013. “Hasta ahora es un comentario, y si se confirma sería lamentable, vergonzoso”, dijo Ignacio Osella.




El jefe comunal no dudó en apuntar a la oposición en Corrientes: “hay algunos que son consultados sobre si se hacen cosas en Corrientes y dicen ‘no, pará’. Creen que así debilitarán al Gobierno Provincial, pero están equivocados”.



“Tuve comentarios por parte de conocidos sobre que se excluiría el puente Goya-Reconquista, y estamos intentando comprobar si es así. Si se confirma, sería lamentable. Vuelve a pasar que se van en promesas, y llegan los años electorales, y vendrán, pero la verdad estamos muy cansados que nos jugueteen”, expresó Ignacio Osella, en declaraciones a Radio Dos



“Es una obra fundamental para la integración del Norte argentino, para el Mercosur. Y ya tiene proyecto ejecutivo, ya tiene los pliegos del llamado a licitación… está todo, y si no se incorpora sería lamentable. Estamos averiguando si es así”, dijo



Para Osella “si es una decisión política estamos frente a una barbaridad que no puedo creer sea así. Sería una decisión política que perjudica a todos, al Norte santafesino, a los integrantes del Mercosur, al sur correntino. Están tomando represalias ante un objetivo de ganar elecciones, la gente no vota eso. Y si es así sería vergonzoso”



“Para seguir reclamando por ello tendremos que tener la colaboración de todos. Estamos hablando con los intendentes de Reconquista, de Avellaneda y veremos las acciones a seguir. Pero es increíble seguir dando vueltas con esto. No decimos que se haga la obra en un año. Se puede hacer de a poco. Lo que pretendeos es que se avance, lentamente pero con pasos firmes”, sostuvo Osella



El Intendente apuntó a la oposición al Gobierno Provincial: “creo que algunos son consultados de si se avanzan con obras en Corrientes y les dicen ‘pará’, y así estamos. Hay sectores políticos en Corrientes embarcados en esto: y lo digo exactamente, es la oposición al Gobierno Provincial, que creen así desgastan al Gobierno, y eso es un error”