17 de enero de 2011

Entrega de lámparas de bajo consumo en Pueblo Libertador


En el marco del plan de uso racional de energía, por parte del Gobierno Nacional, el Viceintendente de Esquina Dr. Rubén Davicino comentó sobre la entrega de lámparas de bajo consumo en Pueblo Libertador. De esta manera “estamos colaborando a garantizar el uso eficiente de la energía dijo . Hemos entregado 2.000 en Pueblo Libertador y próximamente se estará haciendo entrega 10.000 unidades en la ciudad de Esquina

La Presidenta arribó a Kuwait para comenzar su gira por Medio Oriente


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy a Kuwait para dar comienzo a una gira de seis días que incluirá visitas a Qatar y Turquía, con el fin de intensificar los lazos comerciales.El avión presidencial Tango 01 arribó pasadas las 13.30 (6 horas menos en Argentina) al aeropuerto internacional Farwaniya de Kuwait, y allí la jefa de Estado fue recibida por el príncipe coronado del Emirato, Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.Tras una ceremonia que incluyó la entonación de himnos y saludos protocolares, Cristina y la reducida comitiva que la acompaña se trasladaron al Palacio Al-Bayan, residencia oficial del emir kuwaití que sólo es utilizada por los invitados oficiales.Por la tarde, desde las 18 (mediodía en la Argentina), la presidenta se reunirá en el mismo Palacio con el presidente de la Asamblea Nacional de Estado de Kuwait, Jassem Mohamed Al-Khorafi, y media hora más tarde tendrá una reunión bilateral con el primer ministro Nasser Al Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah.Desde las 19, el encuentro será con el emir Sabah IV Al-Ahmad Al-Jaber Al- Sabah y con el príncipe coronado, en el salón principal del edificio, y media hora después se iniciará la cena oficial, con la presencia de las autoridades locales y con el resto de la comitiva argentina.La actividad oficial en Kuwait continuará mañana, con la reunión que se desarrollará desde las 11 entre la primera mandataria y representantes de la Kuwait Investment Authority (KIA) en el Palacio Al-Bayan.Al término de ese encuentro, se reunirá por separado con miembros del Foro de Desarrollo Económico Arabe y con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Ali Al-Ghanim.Como última actividad en tierras kuwaitíes, participará por intermedio del discurso de cierre de un almuerzo entre empresarios de ambos países convocado bajo el nombre de "Oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre Argentina y Kuwait".Paralelamente a esta agenda, los casi 100 empresarios argentinos y los ministros y funcionarios que componen la delegación mantendrán rees focalizadas en cada una de las áreas a las que pertenecen.

Tiburones nadan por las calles inundadas del noreste de Australia


Dos tiburones toro fueron vistos nadando en la calle principal de una localidad inundada del estado australiano de Queensland, situada a más de 30 kilómetros de la costa.La información apareció hoy en el diario "The Queensland Times" y fue recogida en un despacho de la agencia alemana DPA.Steven Goodwin, un carnicero local, relató que los tiburones estaban nadando contra la corriente mientras el agua fluía a través de la ciudad de Goodna.El concejal de Goodna, Paul Tully dijo al diario que cree que es cierta la historia contada por Goodwin. "Conozco a Steve y él no diría que vio un tiburón a menos que realmente lo haya visto", aseveró.No es la primera vez que se ven tiburones en las calles durante las inundaciones en Queensland. El jueves, uno estaba en las calles de Brisbane.Los tiburones toro prefieren aguas poco profundas y toleran agua dulce. Con frecuencia nadan río arriba en busca de alimento.

El correntino José Ortiz, nuevo campeón en Jesús María


La final del campeonato de jineteadas concita la atención del público, con independencia de lo que se programe en el escenario. Por eso, a nadie le extrañó que las calles de Jesús María fueran un hormiguero y que hayan ingresado cerca de 20 mil espectadores antes del inicio del segmento televisado. Después de todo, en la verde gramilla estaba el atractivo mayor.José Ortiz ganó en Crina LimpiaCon el predio colmado, la organización reprogramó el segmento televisivo para desarrollar el espectáculo de campo y poder abrir las tranqueras para que la gente ocupe el campo. Entre las 20.15 y las 20.40, se resolvió el campeonato en dos de las tres categorías.El correntino José Ortiz le faltó el respeto a La Mimosa, reservado de la tropilla de Asat, y se mandó un jineteadón, aprovechando que sus inmediatos seguidores, Damián Milovich y Agustín Vallenari, se cayeron. En Bastos con encimera la discusión era distinta porque Eduardo Argañaraz (Formosa) estaba bastante lejos del segundo y le bastó con arrancarles unos buenos corcovos a La Forastera de Pizolato para quedarse con su primer campeonato.En Gurupa surera, en tanto, el ganador fue Ramón Córdoba. Recién a las 23.10, la música se adueñó del predio cuando Los Carabajal desataron el fervor a pura chacarera.