1 de noviembre de 2020

Se recuerda la imposición del nombre como Pueblo Libertador

 


Sera este sábado 31, en este año debido a la pandemia que azota al mundo entero, el acto en conmemoración a un aniversario más de la Imposición del nombre Pueblo Libertador.

El sábado 31 de octubre de 2020 a las 16 horas, se llevará a cabo la conmemoración del 67 aniversario de la imposición del nombre al nuevo pueblo.
PROGRAMA
1.-Ubicación de Banderas de Ceremonia
2.-Himno Nacional Argentino
3.-Ofrenda floral
4.- Entrega de distinciones por parte del Del Ejecutivo y H.C.D.
5.-Palabras del Señor Intendente
Se recuerda con ello oficialmente aquel 31 de Octubre de 1953 cuando el Gobernador Castillo realizara este trascendental acto en esta plaza San Martín.
Fotos: 1.- aspecto original del monumento en 1953 (en 1980 fue reducido) – 2.- Algunas de las placas existentes, donde está la descubierta el 31 – 10 – 1953 .- Prensa Libertador

El sábado 31 de octubre de 2020 se llevará a cabo la conmemoración del 67 aniversario de la imposición del nombre al pueblo en forma acotada tanto en territorio como en espectáculos, impuestos por la pandemia.
Se recuerda con ello oficialmente aquel 31 de Octubre de 1953 cuando el Gobernador Castillo realizara este trascendental acto en la plaza San Martín y frente al monumento al Prócer, acompañado de su gabinete y autoridades de Esquina y locales encabezadas por su flamante Comisionado Municipal Alcides “Kío” Barrios. La Bendición estuvo a cargo del Cura Párroco de Esquina Esteban Tutak.
La comitiva llegó por el camino de Loma Sandía y los últimos Km. estuvo acompañada por una cantidad de jinetes encabezados por don Barón Núñez, el Comisario del nuevo pueblo. La ley de creación lleva el Número 1.779 de fecha 18 de agosto de 1953.