8 de marzo de 2017

Ortega adelantó que habrá anuncios para el sector policial


INFO GENERAL- 08/03/2017

El ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Dr. Horacio Ortega dialogó con Sudamericana para desmentir que haya existido una retención de servicio por parte de efectivos policiales. Recalcó que la reunión realizada anoche con un grupo de agentes sirvió para “escuchar los reclamos” y adelantó que “habrá anuncios” en las próximas horas, respecto de subas de ingresos. 

Un grupo de policías que dice representar a gran parte de la fuerza se reunió informalmente con el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, para ponerlo en conocimiento del descontento que existe por el incremento salarial anunciado por el Gobierno de la Provincia. De la reunión que se realizó anoche en la plaza Giachino del barrio Santa Teresita de esta ciudad, participaron además el jefe de Policía, Eduardo Acosta, y el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo.

El ministro Horacio Ortega comentó esta mañana a Sudamericana que escuchó los reclamos y les pidió “tiempo y paciencia”, aclarando además que “la Policía de Corrientes brinda el servicio normal de seguridad en toda la Provincia”. Indicó que al conocer de la reunión se acercó y se enteró de que “solamente era una mateada, pero aprovechamos para conversar y decirles que el Gobierno los escucha”.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para solucionar los problemas del sector”, dijo y adelantó que quedaron en volver a reunirse, ya que los agentes manifestaron la necesidad de un aumento. “En la medida que podamos y de acuerdo a los lineamientos vamos a seguir con este tema”, dijo y relató que “quedaron en buscar representación y les dije que no tenía problemas en atenderlos”.

A pesar del reclamo destacó que “la Policía está consustanciada con la seguridad y no hay retenciones de servicios, ya que contestaron de manera efectiva porque no le van a dar la espalda a la sociedad”. 

Corea del Norte lanzó misiles contra bases de Estados Unidos en Japón


Corea del Norte confirmó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos a modo de ensayo y cuyo objetivo simulado, aseguró, eran las bases militares de Estados Unidos en Japón.
Corea del Norte confirmó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos a modo de ensayo y cuyo objetivo simulado, aseguró, eran las bases militares de Estados Unidos en Japón.
La agencia estatal norcoreana KCNA señaló que la prueba de misiles del Ejército se llevó a cabo "de manera simultánea" y "con el objetivo dealcanzar las bases de las fuerzas estadounidenses de agresión imperialista en Japón".
La información dice además que el líder norcoreano Kim Jong-un supervisó los ejercicios y que ordenó a las unidades "estar plenamente preparadas para abrir fuego contra los enemigos".
"Los cuatro cohetes balísticos lanzados simultáneamente son tan precisos que parecen cuerpos voladores acrobáticos en formación", dijo el líder norcoreano tras el lanzamiento, según una cita recogida por la KCNA.
A la prueba asistieron junto a Kim, entre otros, uno de sus consejeros más cercanos, Ri Pyong-chol, y uno de sus principales asesores en materia de misiles, Kim Jong-sik.
Tras el anuncio norcoreano, el presidente estadounidense Donald Trumpmantuvo conversaciones telefónicas con su homólogo surcoreano, Hwang Kyo-ahn, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, con el que coincidió a la hora de calificar esta prueba como un nuevo nivel "de amenaza" por parte de Pyongyang.