5 de octubre de 2013

"Es innegable el carácter contaminante de Botnia"


Lo aseguró el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, adelantó que la caravana del domingo a Fray Bentos será masiva y pacífica. "Si no nos permiten cruzar, pasaremos los dirigentes a entregar un petitorio", informó. Hoy se cumplen 10 años de la primera manifestación.

Sobre los mismos datos los argentinos dicen que contamina y los uruguayos, que no", consideró hoy el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, sobre la papalera instalada en la costa oriental del Río Uruguay que hoy vuelve a ser el foco de atención luego de que el país vecino autorizara unilateralmente el aumento de la producción de la empresa.

En declarciones al programa Guetap de Radio Vorterix, Bahillo adelantó que la movilización que harán el domingo los vecinos a Fray Bentos va a ser masiva y tranquila. "La idea es hacer una caravana importante. Los vecinos los conozco, son pacíficos", aseguró.

“No dimensionaron el conflicto entre dos naciones hermanas, que se evitaba si la planta se relocalizaba”

Según fue publicado por el diario El País, Uruguay impedirá a los argentinos cruzar la frontera el domingo para protestar pero permitirá pasar a una pequeña delegación. "Pasaremos dirigentes, entregaremos el petitorio y volveremos. Va a ser un corte momentáneo por la movilización, pero no hay decisión de corte de ruta", detalló el intendente.

El intendente de Gualeguaychú habló por Radio Vorterix.

"Hay episodios de olor. Irritación en los ojos, descomposturas. Se ven cambios en el panorama, el ecosistema", advirtió sobre las consecuencias que trae al ambiente del Río Uruguay la producción de la papelera, que ahora aumentará tras el permiso que le dio el gobierno del presidente José "Pepe" Mujica.

En el día que se cumplen 10 años de la primera manifestación del pueblo de Gualeguaychú contra la pastera, el dirigente reflexionó: “No dimensionaron el conflicto entre dos naciones hermanas, que se evitaba si la planta se relocalizaba”.

Corrientes busca a su nueva Reina Provincial del Turismo

Un total de 11 postulantes a ocupar el cetro de la Reina Provincial del Turismo, competirán este viernes 4 de octubre a las 21:00 en la sede de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, dando marco a la celebración con motivo del Día Internacional del Turismo.

De esta forma, mañana por la noche las once candidatas desfilarán en los patios de dicho organismo provincial, luego de un exhaustivo trabajo por parte del jurado. Mediante entrevistas personales con cada una de ellas, este jurado dio cuenta de la importancia del desarrollo de la soberana, y al mismo tiempo puso énfasis en aspectos vinculados al conocimiento de nuestra cultura, tradición y atractivos turísticos.

El jurado estuvo coordinado por Jesús Pucheta e Iberá del Greco y conformado por Hugo Sánchez, integrante del Departamento de Promoción y Relaciones Públicas de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia; Gabriela Olazarri, Reina Provincial del Turismo edición 2011; María Güenaga, actual Reina Nacional del Chamamé y Nadia Godoy Ríos, Reina Provincial del Turismo 2012.

En representación de Capital fueron preseleccionadas Dolores Acosta, Belén Zayas, Valeria García Martínez y Emilia Carbajal; Leila Velásquez de Itá Ibaté, Daiana Ruíz Díaz de Paso de los Libres, María de los Milagros Sotelo de Goya, Eliana Rodríguez de Paso de la Patria, Jacqueline Cáceres Pared de Gobernador Virasoro, Elisa Bumgartner de Esquina y María Itatí Bordón de Concepción del Yaguareté Corá.

Vale recordar que el pasado viernes 27 de septiembre se celebró en todo el mundo el Día del Turismo, bajo el lema de 2013 "Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común".

Los festejos en Corrientes tendrán lugar mañana viernes 4, resultando un espacio propicio para el encuentro de los diferentes sectores que hacen a esta actividad. En consecuencia, habrá shows en vivo, espectáculos, sorteos y la elección y coronación de la nueva Reina Provincial del Turismo, título que hasta el momento ostenta Nadia Godoy Ríos.

Es importante mencionar que las candidatas desfilarán con mallas provistas por la firma SPS Salud y vestidos de noche de Bendito Glamm, la Red Far-Mar aportará productos de su línea de lujo, Perla Negra contribuirá con joyas para las ganadoras, el Diario Época entregará una tablet a la soberana y “Las Oreiro” tendrá obsequios para la reina. Mientras que todas las candidatas estarán peinadas y maquilladas por Carlos Lancieri y miembros de APAC Corrientes respectivamente; los atributos estarán a cargo de Henry Cardozo y este año se estrenará tiaras nuevas para las princesas.

La conducción de la fiesta será responsabilidad de Marcelo Gómez Brown, acompañado de "el vecino".