1 de julio de 2023

LOCALES Tury Arce: Quisieron relacionar al municipio con un programa Accesar de los cuales se firmo el convenio pero aun no se recibio los fondos

 


Desde el móvil de “LA MAÑANA DE NOTICIAS” nos comunicamos con Presidente del Club Berón de Astrada, Tury Arce y parte de la Comisión del Club que se encuentra en el Juzgado de la ciudad de Esquina.

Tury Arce, expresó: “En este momento estoy llegando al juzgado. Más que nada a asesorarnos y es posible ya erradicar la denuncia por las calumnias que ha sufrido el Club Berón de Astrada la semana Pasada. Para entender lo sucedido quisiera explicar que el club tuvo la visita de peritos oculares por otras cuestiones que está pasando la institución con un vecino lindero al club. Esas son cuestiones que ya se vienen realizando desde hace varios meses. En esta oportunidad fue un paso más de la justicia”.

Sin embargo, continúo: “Basándonos en eso, hubo personas que quisieron tergiversar, ensuciar a la institución como que fue un allanamiento de la Federal, dijeron también que vinieron peritos de Nación para revisar documentaciones respecto a posibles fondos de Nación, involucran al Municipio, quieren relacionar al municipio con un programa Accesar del cual el municipio firmo el convenio pero todavia no recibio los fondos, de una u otra forma ellos a través de sus publicaciones quieren relacionar que ese programa corresponde para Berón de Astrada y como que esos fondos de ese programa fueron destinados para Berón de Astrada. Todo una calumnia, una falsedad tremenda hacia nuestra institución, hacia Berón de Astrada.”

Para finalizar, agregó:” Es inexplicable para mí cuando suceden estas cosas, que ciertas personas de la misma localidad no quieran que una institución crezca y traten de frenar ese crecimiento de nuestra institución con calumnias, no está bueno. No está bueno como comunidad. Nosotros que estamos al frente de una institución no lo podemos permitir. No tienen por qué involucrar al Club con la política, eso lo vinieron intentando en varias ocasiones. Nuestras comisiones están integradas inclusive por gente que son de la oposición”.