5 de mayo de 2015

Cristina se reunió con Aníbal Fernández y a la tarde lo hará con Gollan




La presidenta mantuvo durante la mañana una agenda de trabajo con el jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, y durante la tarde hará lo propio con el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo durante la mañana una agenda de trabajo con el jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, y durante la tarde hará lo propio con el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Según se informó oficialmente, la jefa de Estado mantiene sendas reuniones en la residencia presidencial de Olivos.


Martes, 05 de mayo de 2015

6 alimentos ricos en grasas que son buenos para ti




Aunque muchas se horrorizan con solo escuchar la palabra “grasa” en relación a la dieta, lo cierto es que las grasas monoinsaturadas, un alimento básico en la dieta mediterránea, es la "grasa buena" que en realidad puede ayudarte a perder peso, mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, disminuir el dañino colesterol LDL y mucho más.
Según la Asociación Americana del Corazón, no más del 25% al 35% del total de calorías deben provenir de grasas; y en un mundo ideal, todas esas calorías deben provenir de las "grasas buenas", como por ejemplo, estos alimentos ricos en grasas que son buenos para ti.

1. Piñones
Los piñones son una fuente de grasa buena comúnmente asociada con el pesto, aunque también son deliciosos cuando se añaden a la carne, pescado, ensaladas, platos de verduras o panes y galletas. Con 5 gramos de grasa monoinsaturada por porción de 30 gramos, los piñones ayudan a reducir el colesterol malo LDL y prevenir enfermedades del corazón y derrames cerebrales. También son ricos en hierro, ideales para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana.

2. Aceite de Oliva
Una sola cucharada de aceite de oliva contiene aproximadamente 10 gramos de grasa monoinsaturada, y sólo 2 gramos de grasa saturada. Debido a su alto contenido de grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva es una opción excelente para mantener la salud del corazón. El aceite de oliva extra virgen es elaborado a partir de la primera prensada de las aceitunas, por lo que contiene niveles de antioxidantes más altos, aunque estos también se comienzan a degradar antes cuando se expone al calor.

3. Mantequilla de maní

a veces no hay nada más reconfortante que un sándwich de mantequilla de maní y jalea. Porque además de ser absolutamente delicioso, este clásico también es bueno para el corazón. Con cerca de 4 gramos de grasa monoinsaturada por porción de 1 cucharada, la mantequilla de maní también ofrece una abundante dosis de fibra, así como otras vitaminas y minerales importantes.

4. Cordero
Este es un alimento que podrías no haber esperado ver en esta lista: el cordero. En promedio, una porción de 100 gramos de cordero magro contiene 3 gramos de grasa monoinsaturada y aproximadamente la misma cantidad de ácido graso omega-3 ácido esencial alfa-linolénico, igual que una cucharada de aceite de oliva. Los cortes magros de carne de cordero incluyen los de la pierna, lomo y costillas. Y aún hay más buenas noticias: en general, el cordero es una excelente fuente de proteínas, vitamina B12, niacina, zinc y selenio.

5. Aguacate- Palta
Los aguacates son deliciosos, cremosos y versátiles, ¿qué más se puede pedir? Una porción de 30 gramos contiene aproximadamente 3 gramos de grasa, y el 75% de esa grasa es de la buena. Los aguacates también contienen cerca de 20 diferentes vitaminas, minerales y fitonutrientes beneficiosos, incluyendo vitamina E, ácido fólico, fibra y carotenoides como la luteína y la zeaxantina.

6. Avellanas

Con cerca de 13 gramos de grasa monoinsaturada por cada 30 gramos, las avellanas pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Además de ser una opción saludable para el corazón, las avellanas son también ricas en manganeso y cobre, minerales vitales para la absorción de hierro y la formación de huesos, respectivamente.Ahora que conoces cuáles son los alimentos ricos en grasas que son buenos para ti, te resultará más fácil incluirlos en tu alimentación. Y aquí tienes otras ideas de grasas saludables que puedes agregar a tu dieta.


Martes, 05 de mayo de 2015