7 de octubre de 2020

Pueblo Libertador. Habilita el futbol 5 con protocolo y extiende el horario comercial

 

El comité de crisis de Libertador junto a su intendente Arnaldo Arce decidió llevar adelante  algunas habilitaciones para el pueblo.

En comunicación telefónica con el intendente Arce, hablamos respecto a las nuevas flexibilizaciones  que comprenden principalmente a la extensión de horario comercial y deliverys.

La extensión horaria será hasta las 23:00 para los comercios y kioscos, y hasta la 1:00 para comedores y rotiserías que trabajen con delivery.

Así también, las canchas de futbol 5 reabren sus puertas bajo un protocolo estricto tres veces por semana, con la finalidad de reactivar el ingreso económico de los propietarios  y la actividad recreativa para la población, manteniendo las medidas de prevención.

“Consideramos que hay familias de por medio.  Nos reunimos con ellos y preparamos un protocolo a seguir. Se les permitirá trabajar los lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 21:00. Los turnos solo se darán a personas del municipio” aclaró el intendente del pueblo, a través de La Mañana de Noticias.

Con esta habilitación, según lo expresó Arce,  también se pondrá a prueba el comportamiento y la responsabilidad de los jóvenes y  propietarios de las canchas al momento de realizarse la actividad, siendo el primer municipio de la provincia que da el visto positivo a esta flexibilización deportiva.

“Somos un pueblo chico y conocemos a nuestra juventud. En el momento en que se solicite el turno de la cancha, el dueño de la cancha debe contar con una lista donde registren ciertos datos de la persona, ´solo para tener un control” agregó, remarcando la importancia de mantener los controles y cuidados para continuar favorablemente con las habilitaciones.